Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | TOUR DE OMÁN

Pelayo por fin sonríe: “Me gustaría repetir las hazañas de ‘El Tarangu’”

El del Burgos BH superó una mononucleosis que le lastró la pasada campaña para empezar este 2023 con buenas actuaciones: “Ganar en Asturias sería un sueño”.

Omán
Pelayo por fin sonríe: “Me gustaría repetir las hazañas de ‘El Tarangu’”

Pelayo Sánchez (22 años) recupera la sonrisa. Corredor todavía muy joven, una de las apuestas más seguidas de cerca del Burgos BH, tuvo un 2022 muy complicado. Una mononucleosis le apartó una buena parte de la bicicleta y de hecho su temporada terminó a mediados de agosto. Desde entonces, empezó un invierno largo: “Superé esa infección que me dejó lastrado y llegué a dudar. Fueron casi cinco meses fuera hasta el inicio de año, y en los entrenamientos me sentía bien, pero quedaba por ver a la hora de competir”. Y las dudas se disiparon en Mallorca, donde llegó a firmar un segundo puesto en el Trofeo Andratx bajo el temporal: “Prefiero buen tiempo, pero si hace frío, que llueva mejor”.

Debutó en La Vuelta en 2021, su primer año como profesional: “Disputarla en tus inicios es como hacer ‘la mili’. Nunca había competido más de cuatro días seguidos, y de pronto tocó hacer 21. Fue una experiencia bonita, que me ayudó a mejorar, y ojalá el equipo reciba una invitación para la edición de este año”. Esta semana disputó el Tour de Omán, dejándose ver, y ayudando a compañeros como Langellotti. “Tengo que enfocarme en la media y la alta montaña. Es el momento de ver qué recorrido puedo tener ”, contó a AS el asturiano, un corredor al que le gustan las llegadas “cortas y explosivas”.

Amante del motor, la naturaleza, y la pesca, para desconectar algunas veces se va en su coche todoterreno a hacer rutas por el monte y, aunque no pudo ver en vida, tiene un referente: “Mi corredor favorito, pese a que no llegué a ver competir, es El Tarangu (José Manuel Fuente)”. Falleció en 1996 y logró 21 triunfos, incluida dos generales de La Vuelta (1972 y 1974), nueve etapas en el Tour y dos en el Giro. Todo ello en apenas siete temporadas que compitió. “Me hablan mucho de él y me gustaría repetir sus hazañas, con ese ciclismo de épica, y estar en las mejores carreras del mundo”. Persigue su primera victoria profesional: “No estamos como para elegir un sitio donde conseguir (entre risas), pero ojalá sea en Asturias. Sería un sueño”. Acudirá a la Volta a Catalunya, a la Itzulia… y después a la Vuelta de casa, la de Asturias (a finales de abril), esa en la que sueña estrenar su palmarés.