CICLISMO | CLÁSICA DE HAMBURGO
Pedersen sigue de dulce
El danés se lleva la Clásica de Hamburgo un día después de conquistar la general de la Vuelta a Dinamarca.
El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) impuso su ley en un agónico esprint para imponerse en la vigésima sexta edición de la Clásica de Hamburgo por delante del neeerlandés Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe).
Pedersen, que marcó un crono de 4h36:35 en los 205,6 kilómetros de los que constó la prueba, saltó del pelotón de grandes favoritos a falta de varios centenares de metros para atrapar a un trío de escapados y con una tremenda potencia se llevó su séptimo triunfo de la temporada de forma muy ajustada sobre van Poppel y el italiano Elia Viviani (Ineos Grenadiers). Cuando parecía que el estadounidense Brandon McNulty (UAE) lograba los metros necesarios sobre el alemán Nils Politt (Bora) y el belga Yves Lampaert (Soudal Quick Step) para ganar, la irrupción de Pedersen fue estelar.
El danés releva en el palmarés de esta clásica del circuito mundial al austriaco Marco Haller. En Hamburgo ratificó el gran estado de forma que atraviesa desde el Tour, que confirmó en los Mundiales de Glasgow y con la victoria en la general de la Vuelta a Dinamarca.