Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | LA INTRAHISTORIA

Ovejas y cabras para dejar listos los adoquines de la París-Roubaix

Hasta 40 animales están dejando a punto el tramo de pavés de Arenberg, uno de los más decisivos. Se encargan de eliminar la hierba que sale entre las piedras.

Ovejas y cabras para dejar listos los adoquines de la París-Roubaix

A lo largo de la historia, salvo pequeñas excepciones, el segundo domingo de abril está marcado en rojo en el calendario ciclista. Es el día que se disputa una de las carreras más exigentes y difíciles, posiblemente la más dura: la París-Roubaix. Este año se celebrará el 9 de abril, y desde la organización están empezando a dejar el recorrido en las mejores condiciones. De 256 kilómetros, 54 serán de pavés, y uno de los tramos más ilustres es el Trouée d’Arenberg (2.300 metros). La hierba que habitualmente sale entre los pedruscos está siendo eliminada estos días por unos ‘empleados’ peculiares: cabras y ovejas.

Twitter de la París-Roubaix
Ampliar
Twitter de la París-Roubaix

Un pastoreo ecológico, con alrededor de cuarenta animales, para que el pavés esté listo para el gran día. “Debido a que la París-Roubaix nunca será Wimbledon, las cabras llevan limpiando los huecos del Arenberg durante un mes”, dijo en sus redes sociales Thierry Gouvenou, exciclista francés y parte clave en el diseño de recorridos de la carrera ASO, que también engloba el Tour de Francia. Se usa con frecuencia el término de GOAT (Greatest Of All Time) como el mejor de siempre. Y goat significa cabra en castellano. En abril, otros posibles GOAT en Roubaix.