Orbea pone fin a una colaboración de tres décadas con la Fundación Euskadi
A finales de año terminará una relación que se inició en 1993, cuando se fundó la Fundación.
El ciclismo nos ha dejado una noticia llamativa. Orbea ha decidido desvincularse de la Fundación Euskadi tras 30 años de colaboración. Según el comunicado oficial, se trata de “una decisión que no ha sido sencilla de alcanzar pero, al mismo tiempo, ha sido muy meditada y pensamos que es la mejor para todas las partes”. De esta forma, la empresa fabricante de bicicletas pondrá fin a una relación que se inicio en 1993, donde “un gran número de ciclistas nacidos y formados en nuestro territorio se han convertido en personas referentes y relevantes del pelotón internacional”.
No obstante, Orbea no se va a desvincular del ciclismo, y además le desea suerte a la Fundación Euskadi en sus futuros proyectos. “Vivimos en un territorio ciclista y, como siempre, vamos a seguir apostando por su desarrollo. A partir del año 2025 propondremos a la sociedad fórmulas que nos permitan seguir potenciando la cultura del ciclismo de base en sus diferentes disciplinas. Desde Orbea le deseamos todo lo mejor a la Fundación Euskadi”, reza el comunicado emitido por la marca de bicicletas.
Aunque seguirán ligados hasta finales de año, muchos ya se empiezan a preguntar quién será el nuevo patrocinador del Euskatel-Euskadi. “Se va a hacer raro ver al Euskatel con otra marca de bicis”, comentaba un usuario en las redes sociales al conocer la noticia. Habrá que ver cómo afecta esta decisión al funcionamiento y la gestión de la fundación, que había mantenido una de las alianzas más emblemáticas del ciclismo vasco hasta el momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.