Omar di Felice, a por otro durísimo desafío en la Antártida
El ciclista italiano se embarca en la aventura “Antarctica Unlimited” donde tratará de completar un recorrido de 1.500 kilómetros para concienciar sobre el cambio climático.
El ciclista Omar di Felice ya se prepara para afrontar uno de los desafíos más extremos a los que se ha enfrentado y uno de los retos más duros del deporte a nivel global: intentar cruzar la Antártida en bici en un recorrido de 1.500 kilómetros en la que será la travesía en solitario más larga realizada en bicicleta y que se realizará de forma autosuficiente.
De esta forma Di Felice se atreve de nuevo con este desafío que no pudo completar el año pasado por graves problemas personales y ahora se atreve con este exigente recorrido de más de 1.500 kilómetros que arrancará en la costa de Hércules Inlet para intentar llegar al Polo Sur para continuar por el glaciar Leverett y regresar después al Polo Sur, el único punto donde tendrá suministros disponibles.
Con esta aventura Di Felice, que viene de superar sus retos en Ladakh y en la Trans America Bike Race, una carrera de más de 7.000 kilómetros, quiere concienciar sobre el problema que supone el cambio climático con el proyecto Bike to 1,5ºC. Una aventura en la que Di Felice rodará sobre una bicicleta especial desarrollada por Wilier Triestina y con ropa de la marca UYN para afrontar temperaturas inferiores a los 40 grados bajo cero.
En declaraciones difundidas antes de la aventura, el propio Di Felice valoraba así este nuevo desafío, el más difícil de su carrera. “Después de soñar toda mi vida con ser el primer ciclista en cruzar la Antártida, sentí el dolor en el anterior intento: a las dificultades medioambientales y territoriales que había previsto, se añadieron las inesperadas de unos graves problemas familiares que me obligaron a regresar antes de tiempo. Trabajé los meses siguientes para curar las heridas de aquel primer intento interrumpido bruscamente, intentando, día tras día, reencontrar el entusiasmo que me impulsó a organizar la que es, sin duda, la aventura más difícil en todos los sentidos: físico, mental, organizativo. Vuelvo a la Antártida porque un sueño tan grande merece una segunda oportunidad” afirma Omar di Felice antes de afrontar uno de los desafíos más exigentes de la historia del deporte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.