“Odiaba salir en bicicleta y aún así terminé séptimo en el Tour”
Tom Dumoulin concedió una entrevista al portal neerlandés NRC en la que repasó su adiós como profesional y donde deja abierta a seguir en el ciclismo.
Tom Dumoulin es otro de los grandes nombres en el mundo del ciclismo que también ha colgado la bicicleta durante la temporada 2022. El ciclista neerlandés concedió una extensa entrevista al medio neerlandés NRC en la que analizó su adiós al ciclismo y repasó alguno de sus momentos más dificiles.
En la entrevista Dumoulin confesó que su asistencia a los Mundiales de Australia como espectador le ayudó a cambiar su perspectiva sobre el ciclismo tras unos años difíciles, aunque de momento prefiere mantenerse al margen. “Me gustó tanto el ambiente de los Mundiales que pensé que el ciclismo era mi mundo. Aún no he terminado aquí. Me siento como en casa y aún tengo amor por la bicicleta. Es posible que algún día sea entrenador o asesor de un equipo, pero ahora quiero estar lejos del ciclismo profesional por un tiempo”.
El campeón del Giro de Italia 2017 también destacó las dificultades que atravesó en el año 2020 y cómo, pese a ello, logró brillar en una gran carrera como el Tour de Francia. “La temporada 2020 fue absolutamente horrible. Odiaba salir a rodar en bici. Y aún así pude ayudar al equipo y terminé séptimo en el Tour. ¡Séptimo! No entiendo cómo fue posible. Y luego tienes que imaginar que el mundo vio el peor periodo de mi vida”.
Ahora Dumoulin tiene ante sí un futuro incierto en el que pretende disfrutar antes de volver a enrolarse de nuevo en el mundo del ciclismo aunque ya fuera de la bicicleta. “Por primera vez en mi vida puedo hacer todo por mi cuenta. Tengo por delante una página en blanco. ¿Hacia dónde voy? No tengo ni idea. Me gustaría dejarlo así, me siento bien”.