Ni el sillín ni el cuadro: el elemento que Vingegaard ha copiado a Pogacar en su nueva bicicleta
Richard Plugge, manager del Visma, reveló en una entrevista a Het Laatste Nieuws que durante la Volta ao Algarve Vingegaard compitió con bielas más cortas.


Las primeras carreras de la temporada 2025 han demostrado que este año también habrá una gran batalla entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard después de que ambos corredores se hiciesen con las generales del UAE Tour y de la Volta ao Algarve respectivamente.
Un Vingegaard que quiere recuperar la distancia perdida con Pogacar después de un 2024 en el que el danés tuvo que lidiar con la dura caída que sufrió en la Itzulia y donde Pogacar se mostró intratable en el Giro, en el Tour y en el Mundial.
Para intentar acercarse lo más posible al esloveno, en el Visma - Lease a Bike también han decidido innovar en cuanto a equipamiento y durante la Volta ao Algarve, esto se pudo ver en la bicicleta con la que corrió Vingegaard con bielas más pequeñas.
En el equipo se percataron de que Pogacar había cambiado a una biela de 165 milímetros para mejorar su cadencia y su posición sobre la bicicleta, y Visma ha hecho lo propio con una biela de 150 milímetros con la que Vingegaard ha competido en la prueba portuguesa, tal y como mostró la empresa mecánica iBike en su cuenta de Instagram.
Una innovación que confesó el manager del Visma - Lease a Bike Richard Plugge en declaraciones al medio belga Het Laatste Nieuws. “Vimos que Pogacar y otros ciclistas del UAE competían con bielas más cortas. Nosotros ya habíamos investigado esa opción, pero ellos fueron los primeros en implementarla y parece que funciona”.
Noticias relacionadas
Esta innovación en las bielas no solo afecta a Vingegaard, ya que Wout Van Aert también ha recortado el tamaño de las mismas a 160 o 165 milímetros en comparación con las de 172 milímetros que utilizó el equipo el año pasado. Pequeños detalles con los que Vingegaard pretende acercarse a Pogacar antes de la gran batalla entre ambos en el próximo Tour de Francia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar