Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB | TITAN DESERT

NEOM Titan Desert Saudi Arabia, otro viaje a lo desconocido

La carrera, que debutó el año pasado al territorio, vuelve con un recorrido de 400 kilómetros y 4.500 metros de desnivel repartidos en cuatro etapas.

NEOM Titan Desert Saudi Arabia, otro viaje a lo desconocido
DIARIO ASDiarioAS

NEOM es un terreno único, con un sinfín de paisajes y formaciones naturales que dejan sin aire a quien las visita. La posibilidad de rodar en bicicleta de montaña por este territorio es una oportunidad que solo se concede a través de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Si en la edición de 2022 el protagonista fue el mar Rojo y los kilómetros de desierto situados al nivel del mar, en 2023 se cambia el paso. Un recorrido de cuatro etapas, casi 400 kilómetros, con más de 4.500 metros de desnivel acumulado y que tiene como epicentro de la carrera el Titan Mountain Camp, situado a 1.100 metros de altitud.

Pero si una palabra define a la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023 esa es cañones. Las formaciones rocosas, producto de milenios de erosión producida por el viento, dibujan imágenes de ensueño, calles estrechas y un laberinto de colores ocres y tierra. Una maravilla para la vista y un privilegio para poder conocer en bicicleta. Todo esto espera a los más de 200 participantes que tomarán la salida de la carrera el próximo 14 de noviembre.

La primera etapa es la más larga, por encima de los 110 kilómetros. Un terreno pedregoso, revirado y que exigirá esfuerzo a los titanes. Día de dos partes muy diferenciadas, con un primer tramo más rodador y un segundo tramo más complejo y técnico. En un nuevo bucle alrededor del campamento, la segunda etapa es más corta, alrededor de los 80 kilómetros. Pero eso no le resta ni un ápice de dificultad. Es la que más desnivel tiene de toda la carrera, especialmente en la segunda mitad de la etapa.

El colofón final

La etapa reina llegará la etapa reina. Al menos, en cuanto a belleza del terreno. Los Titanes llevarán su bicicleta entre cañones de arena, cauces secos de río y luego por largas planicies. Etapa de contrastes, casi 100 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. Un día para no olvidar. La etapa final será reconocible para los Titanes que repitan de la edición de 2022. Unos 60 kilómetros rodando junto al mar Rojo, antes de volver al Athlete Village que les acogió el primer día. Muy similar a la que puso punto final a la pasada edición.