Navidades sobre el barro
En lo que queda de año, Van Aert, Van der Poel y Pidcock coincidirían en cuatro pruebas: los días 26, 27, 28 y 30 de diciembre. En enero irán a Benidorm.
Wout van Aert abrió la veda en el Exact Cross de Mol con un triunfo contundente en tierras belgas ante su gente. Por segunda vez esta temporada, los tres ases del ciclocross coincidían en una prueba sobre el barro... y los tres primeros coparon las tres plazas del podio. El del Jumbo se impuso con claridad por delante de Van der Poel, que aguantó el ritmo del belga hasta que quedaban dos vueltas del final, y tercero fue el británico Tom Pidcock, actual campeón del mundo de la disciplina. Era el primer aperitivo de unas Navidades que estarán muy cargadas para los tres, ya que hasta Nochevieja participarán, en principio, en cuatro pruebas. Y los tres coincidirán, salvo percances. Todas ellas serán en Bélgica.
En primer lugar, este lunes día 26, participarán en la Copa del Mundo de Gavere. El actual líder de la clasificación es Laurens Sweeck, también belga, pero en estas pruebas, los ‘tres ases’, que combinan carretera y ciclocross, se saltan numerosas pruebas. Su prioridad no deja de ser la carretera, aunque sean unos grandes amantes del barro. La cita será en Gavere. Después, el martes 27, se verán en el Superprestigio Heusden-Zolder, y al día siguiente, el miércoles 28, harán lo propio, también en otro Superprestigio, el de Diegem. Los tres cerrarán el año con el Exact Cross de Loenhout. Ese será el cargado calendario para tres las tres grandes estrellas que actualmente compaginan carretera y ciclo al máximo nivel.
En enero será diferente, ya que algunos se concentrarán con sus equipos de carretera para seguir con la pretemporada, altitud, preparando las primeras pruebas del año... pero también tendrán tiempo para ‘escaparse’ a competir sobre el barro. El 3 de enero, en Herentals, serán de la partida, o al menos está en sus respectivos calendarios. Luego no volverían a verse hasta el 22 de enero... en Benidorm. Será en la prueba de Copa de Mundo española, pionera en esta localidad, en la que se espera un gran ambiente. Queda la duda del Mundial, que cerrará la temporada de ciclocross, el 5 de febrero en Hoogerheide (Países Bajos). Van Aert y Van der Poel sí han mostrado su voluntad de ir. Pidcock, en duda. Un invierno sin parar.