Muere el ciclista belga Tuur Hancke con tan solo 19 años
El ciclista belga del equipo The Lead Out Cycling Academy falleció repentinamente en el día de su decimonoveno cumpleaños, según informó su equipo.
El mundo del ciclismo vuelve a teñirse de luto después de que este martes se conociese la triste noticia de la muerte del ciclista belga Tuur Hancke justo en el día en el que el corredor cumplía 19 años.
The Lead Out Cycling Academy, el equipo de Hancke, anunciaba así la muerte del ciclista en las redes sociales. “Con gran tristeza el equipo informa de la muerte repentina de Tuur Hancke. Hancke corría con nuestro equipo junior desde 2022 y ésta era su última temporada en la categoría. Los ciclistas y staff del equipo siempre guardarán un gran recuerdo de Tuur. Siempre respetuoso, siempre sonriente y muy agradable con todos. Ya no estaremos más tiempo juntos para crear nuevos recuerdos. Deseamos a todos los que conocieron a Tuur mucha fuerza, en especial a su familia, sus compañeros y sus amigos dentro y fuera del equipo”.
Hancke había destacado en categoría junior siendo tercero el año pasado en la Edewalle Classics y logrando un Top-20 esta temporada en la Elfdorpen antes de colgar la bicicleta a finales del mes de octubre, tal y como confirmó el director del equipo, Arne Houtekier, en declaraciones a Het Laatste Nieuws. “Hancke se retiró a final de temporada por motivos personales. Tuur se dio cuenta de que no era alguien que pudiera estar en el pelotón profesional en unos años. Y combinar el ciclismo con sus estudios superiores poco a poco se le fue haciendo muy pesado. La intensidad en los entrenamientos y las competiciones es muy alta en nuestro equipo y cada año muchos ciclistas prometedores abandonan por este motivo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.