NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Un Movistar ambicioso: Lazkano, Cortina y Serrano, a la Clásica Jaén

El equipo español presenta un bloque poderoso y con mucho talento nacional para la prueba andaluza, que se celebra el día 12 de febrero.

Actualizado a
Un Movistar ambicioso: Lazkano, Cortina y Serrano, a la Clásica Jaén

La Clásica Jaén Paraíso Interior, que tendrá lugar el próximo lunes, día 12 de febrero, promete espectáculo. Ya lo dio en sus dos primeras ediciones, con Alexei Lutsenko y Tadej Pogacar como ilustres ganadores, y está llamada a darlo en un año con Wout van Aert y Sepp Kuss (Visma), Juan Ayuso (UAE) o Carlos Rodríguez (Ineos). Una nómina de estrellas importante que, este viernes, el Movistar Team amplió.

El equipo español, que ha arrancado la temporada de forma dulce, con las victorias de Fernando Gaviria (en el Tour de Colombia) o de Will Barta (en la Volta a la Comunitat Valenciana) como resultados más destacados, ha presentado su ‘siete’ para la clásica andaluza. La escuadra telefónica, de esta forma, estará representada por Oier Lakzano, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Iván Romeo, Carlos Canal, Gregor Mühlberger y Mathias Norsgaard.

En suma, el Movistar se presentará en Jaén con un equipo repleto de talento nacional y capaz de todo sobre el sterrato andaluz. Seguramente, también, con un equipo atípico para la escuadra telefónica, menos habituada a la búsqueda de victoria en clásicas. En este caso, y puede que como nueva tendencia para los próximos años, el ‘siete’ está repleto de corredores poderosos, muy buenos rodadores y capaces de rematar en los metros finales.

El recorrido, de 160 kilómetros, discurrirá por hasta 12 caminos de olivos que presentan 63 kilómetros de caminos de tierra y un desnivel acumulado de 2.550 metros. “Va a ser espectáculo puro”, vaticinó Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo en carretera y director técnico de la clásica en el día de su presentación. El Movistar pondrá de su parte.