Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Movistar, a brillar en Italia y Bélgica: “‘Esto’ no está hecho”

Alex Aranburu y Matteo Jorgenson liderarán al equipo en Giro de Toscana y Coppa Sabatini y Gonzalo Serrano en el Grand Prix de Valonia para asegurar la permanencia.

El ciclista del Movistar Alex Aranburu Deba celebra su victoria en la segunda etapa del Tour du Limousin.
Dario BelingheriGetty

El Movistar no baja el ritmo en este tramo final de temporada pese a que la gran actuación de Enric Mas en La Vuelta les ha dado un colchón importante de puntos en su batalla por evitar el descenso en el UCI World Tour.

Este martes el equipo telefónico ha anunciado a través de sus redes sociales sus equipos para el Giro de Toscana (miércoles 14) y la Coppa Sabatini (jueves 15) en Italia y para el Grand Prix de Valonia (miércoles 14) con un mensaje claro: “Ni la temporada 2022 está terminada ni ‘esto’ está hecho”, en clara alusión a la amenaza del descenso.

Bajo esta premisa, Alex Aranburu y Matteo Jorgenson, dos de las grandes figuras del equipo esta temporada, serán las principales bazas del Movistar en el Giro de Toscana y en la Coppa Sabatini, carreras en las que estarán acompañados por Antonio Pedrero, Iván Sosa, Einer Rubio, Jorge Arcas y Gorkza Izagirre.

Por su parte Gonzalo Serrano, reciente ganador del Tour de Gran Bretaña tras la suspensión de la carrera cuando iba líder de la general, será la gran baza del Movistar en el Grand Prix de Valonia, donde estará acompañado por Johan Jacobs, Max Kanter, Albert Torres, Óscar Rodríguez, Imanol Erviti e Íñigo Elosegui. Dos carreras en las que el Movistar quiere dar un paso definitivo para sellar su permanencia en el UCI World Tour.