Ciclismo | Tour de Oman

Molano brilla en el resurgir de Gaviria

La primera etapa en Omán se resuelve en un duelo de colombianos al esprint. “Fernando lo hará bien este año, estoy seguro”, dice Sebas. Cortina, 8º.

Molano brilla en el resurgir de Gaviria
Daniel Miranda
Redactor en la sección Más Deporte y enviado especial de Ciclismo
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Omán Actualizado a

“Viento que entra desde la derecha y de culo, van a llegar aquí volando”, analizaba Juanjo Lobato, un experto en volatas en el pasado, con numerosas victorias en días similares y que ahora es auxiliar en el Movistar, en la meta de la etapa inaugural del Tour de Omán, situada junto al Sumidero de Bimmah, uno de los puntos más visitados de países. Al lado del mar. Y así fue. Una volata, lo esperado, que se resolvió en un vibrante duelo entre colombianos: Molano, del UAE, y Gaviria, del Caja Rural. Se impuso Sebas en un día que fue el resurgir de Fernando.

El triunfador, emocionado en meta, viene de unos meses difíciles, acabando su temporada en agosto tras arrastrar lesiones y “estar más de dos meses sin tocar la bici” durante los meses finales de 2025. Ese tiempo es un mundo en el ciclismo actual, un ciclismo sin respiro. Para Gaviria, este segundo puesto es su mejor resultado desde la tercera etapa del Tour 2024. “Quiero agradecer al Caja Rural la oportunidad que me ha dado y ganar sería la guinda del pastel”, dijo a AS recientemente el que fuera maillot amarillo del Tour, una carrera a la que volverá con el Caja Rural si todo sigue su curso.

La etapa, de 170 km y partiendo de los aledaños de la capital, Omán, tenía un perfil llano bajo el imponente sol con temperaturas que oscilaban los 30 grados. Tres fueron los valientes que formaron la escapada, y dos de ellos de equipos españoles: Alex Díaz (Caja Rural) y Faura (Burgos BH). El tercero fue el polaco Goszczurny, del equipo de desarrollo del Visma. Estuvieron controlados en todo momento. Marcos Freire y Pablo Torres, este con problemas en la rodilla que le impiden dar su mejor versión, ayudaron en el UAE al triunfador Molano. Este martes, segunda etapa con un picante desenlace para finishers. Una llegada en la que el Movistar espera ser protagonista. Trataron de meterse en el esprint, con Cortina en la octava plaza, pero vendrán mejores oportunidades.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo