Mohoric repetirá con su tija telescópica en Milán - San Remo
El esloveno, ganador el año pasado, equipará de nuevo este curioso sillín con el que logró abrir distancia con sus rivales en la bajada del Poggio.
La Milán - San Remo 2023 tendrá como grandes favoritos a figuras de la talla de Tadej Pogacar, Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert... y también un Matej Mohoric que acude a la cita como vigente defensor del título logrado el año pasado contra todo pronóstico.
Mohoric buscará revalidar su victoria en San Remo y para ello empleará de nuevo uno de los mecanismos que ya le ayudó a conseguir el triunfo el año pasado: su famosa tija telescópica que le ayudó a trazar a gran velocidad el descenso del Poggio.
El propio Mohoric dejó entrever que emplearía de nuevo esta tija telescópica en declaraciones a Cyclingnews antes de la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad. “Más o menos será la misma bici. Si venís a Milán, lo veréis”, afirmaba, antes de que el propio equipo confirmase que Mohoric emplearía de nuevo este mecanismo.
De esta forma Mohoric se presenta como una gran amenaza para Pogacar, Van der Poel y Van Aert, ya que en el caso de coronar con ellos o muy cerca de ellos en el Poggio, podría soltarles en el descenso hacia San Remo, donde Mohoric ya demostró el año pasado por qué es uno de los mejores bajadores del mundo.