Milan repite en el UAE Tour en un final de foto finish y Pogacar sigue líder
El italiano consigue su segunda victoria de la semana en el UAE Tour por delante de Merlier y Philipsen. Jornada de abanicos, pero sin diferencias.


Apenas unas pocas semanas de competición han bastado para darle la razón al Lidl-Trek. Muchos se sorprendieron por la decisión del equipo de optar por Jonathan Milan como velocista para el próximo Tour de Francia en lugar de Mads Pedersen, pero queda claro de que sabían lo que se hacían. En una jornada trepidante de abanicos que finalmente se resolvió en la volata, el italiano se llevó su segundo triunfo de etapa en este UAE Tour por delante de dos de sus futuros rivales en la Grande Boucle, unos Jasper Philipsen y Tim Merlier a los que batió por centímetros en un final de foto finish. A pesar de que estuvo cerca de sacar más tajada en la general con los abanicos, Tadej Pogacar se mantiene líder con la misma ventaja que sacó de su victoria en Jebel Jais.
De las montañas fronterizas con Omán a las vistas al mar desde la playa de Fujairah Qidfa. Cambio radical de escenario para comenzar la cuarta etapa del UAE Tour. Había mucha expectación por volver a ver a Pogacar con el maillot rojo de líder, tres años después de la última vez, tanta que hasta los niños tuvieron permiso para salir del colegio a ver a su ídolo. La etapa en línea más larga de esta edición, con 181 km completamente llanos, presagiaba un guion calcado al del pasado lunes con desenlace al esprint. Dorde Duric (Vini Fantini) repitió en la fuga, en la que entró Michael Leonard en representación de Ineos, algo nada habitual en el conjunto británico.
🤏🤯𝐕𝐀𝐘𝐀 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 en @uae_tour
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 20, 2025
La '𝐩𝐡𝐨𝐭𝐨 𝐟𝐢𝐧𝐢𝐬𝐡' le da el segundo triunfo de etapa a Milan, por delante de Merlier y Philipsen, tras otra jornada LOCA en los abanicos
📺 Lo vivimos hasta el domingo en #E2 y @StreamMaxES #LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/uSf8sabUJN
El ritmo fue vivo en todo momento, con un promedio en torno a los 43 km/h, e incluso hubo movimientos en el pelotón en la subida a Masafi. Al margen de los dos escapados, el primero del grupo que llegara a ese esprint intermedio se llevaría un segundo de bonificación, premio que fue a parar a un Finn Fisher-Black (Red Bull) que se situó en la general a dos segundos de las posiciones de podio que cierra Pablo Castrillo. Superado ese punto, volvió a quedar claro que Pogacar tiene unas ganas que no se aguanta, incluso, da la sensación de que se aburre por momentos. El esloveno, a falta de 130 km, aceleró en cabeza de pelotón y se formó un pequeño corte, pero rápidamente hubo parón y reagrupamiento.
Más tarde, cuando todo parecía en calma, estalló el estrés. “La general no ha terminado. En tres días llanos, nunca sabes lo que puede pasar aquí”, advertía ayer Pogacar tras hacerse con el liderato en Jebel Jais, en referencia a unos abanicos que forman parte de la esencia de esta carrera. Y ocurrió. A 57 km de meta, aprovechando un fuerte viento lateral, el Alpecin pasó a la acción y quebró el pelotón en dos. Como no podía ser de otro modo, Pogacar se sumó a la fiesta con sus compañeros del UAE, además de un fuerte bloque del Lidl-Trek. La maniobra pilló por sorpresa al Movistar, que no consiguió estar representado en un primer grupo donde sí entró Pello Bilbao y que llegó a contar con 25 segundos de ventaja. Después de 12 kilómetros de tira y afloja, de intensa persecución, los perseguidores se hicieron con la suya y cerraron la brecha. Vuelta a empezar.
Después de esa afrenta, en la que el dúo de fugados quedó neutralizado, se formó una nueva escapada de tres Vini Fantini, nuevamente con el panameño Samudio, y el siempre combativo Tarozzi (Bardiani). Poco les duró la aventura, ya que después de un ‘alto el fuego’ se reanudó la batalla con otra ración de abanicos a 16 km de meta. Pogacar, entre los más activos en los relevos en ese primer grupo al que trató de llegar Romeo desde atrás con una cabalgada en solitario. Estuvo cerca de rozar la proeza, hasta que a falta de 3,5 km, en un tramo de rectas infinitas separadas por rotondas, la carrera se reagrupó. Milan fue el primero en lanzar el esprint, y el primero en cruzar la meta en un final de foto finish junto a Merlier y Philipsen. El ‘potro italiano’ golpea de nuevo.
Resultados del UAE Tour 2025
4ª ETAPA
- 1º Jonathan Milan (Lidl-Trek) - 4h 03:01
- 2º Tim Merlier (Soudal-Quick Step) - m.t.
- 3º Jasper Philipsen (Alpecin) - m.t.
- 5º Fernando Gaviria (Movistar) - m.t.
GENERAL
- 1º Tadej Pogacar (UAE) - 8h 20:41
- 2º Joshua Tarling (Ineos) - a 18"
- 3º Pablo Castrillo (Movistar) - 23"
- 4º Iván Romeo (Movistar) - 24"
- 8º Pello Bilbao (Bahrain) - 35"
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos