Mikel Landa al Quick-Step: fichaje inminente
El anuncio oficial del fichaje del español por el equipo de Evenepoel es inminente. “El fichaje puede completarse en cualquier momento”, afirma Lefevere.
El culebrón está próximo a su fin. Muchos rumores, muchas conjeturas y uno de los capítulos de fichajes más jugosos de este mercado que está a punto de cerrarse. No le faltaban novias a un corredor de su trayectoria, pero firmar por uno de los mejores equipos del mundo a estas alturas de la película es una oferta imposible de rechazar. Aunque en lugar de liderar, sea para ser gregario de auténtico lujo de uno de los mejores corredores del planeta: Remco Evenepoel.
Hablamos, por supuesto, de Mikel Landa, que a tenor de los últimos acontecimientos parece haber deshojado la margarita definitivamente. Como ha reconocido Patrick Lefevere, jefe del conjunto Soudal Quick-Step, en una reciente entrevista para el diario belga Het Nieuwsblad, la llegada del corredor vasco a sus filas es inminente: “La transferencia de Mikel Landa ahora se puede completar en cualquier momento”. Cabe señalar que el propio Lefevere, que no acostumbra a tener pelos en la lengua, señaló varios nombres de corredores a los que intentó fichar y no pudo: “Nos hubiera gustado tener a Pavel Sivakov o Laurens De Plus, pero el primero era demasiado caro y Laurens decidió quedarse en Ineos. También nos interesaba Carlos Verona, pero ya fichó en febrero”.
Futuro en el aire
Sin duda, la incorporación de Landa mejoraría el plantel de escuderos del que pueda disponer Evenepoel en las grandes vueltas, sobre todo, en un Tour de Francia que apunta a ser su gran objetivo en 2024. No obstante, en el entorno del belga no todo son alegrías, ya que su padre considera que el salto de calidad que da el equipo con Landa no es todavía suficiente. “Primero tenemos que esperar y ver cómo evoluciona el equipo. A Remco le gustaría quedarse, pero preferiría ser competitivo en el Tour el próximo año. Para poder competir contra Vingegaard y Pogacar, el equipo debe dar no uno, sino varios pasos adelante. Debe tener el mejor material, la mejor nutrición, marco y entrenamiento. Simplemente, no estamos seguros de si todo eso es realista en Soudal Quick-Step en este momento. Tal vez dentro de tres años, pero Remco ya quiere competir el próximo año”, argumentó Patrick Evenepoel en La Dernière Heure.
Un futuro incierto del que Lefevere no se esconde, ya que recientemente admitió el contacto de unos cuantos equipos de primer nivel que pretender fichar a su corredor estrella: “Sí, hay interés de otros equipos. No solo de Ineos. Cinco grandes equipos ya me han contactado. Tres de ellos han hecho propuestas concretas. Las consecuencias de una posible salida serán incalculables tanto para él como para nosotros”. ¿Será Landa la solución para retener a Remco?