NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | ITZULIA

Mikel Landa abandona la Itzulia en ambulancia: fractura de clavícula

El del Soudal se fue al suelo a 94 km de meta, poco antes del ascenso a Urkiola. Sufre fractura de clavícula. El reto: estar disponible para el Tour.

Actualizado a
Mikel Landa abandona la Itzulia en ambulancia: fractura de clavícula

La Itzulia 2024 continúa dejando malas noticias para los corredores más importantes del planeta. Tras la caída múltiple de la cuarta etapa, que supuso el abandono de Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, el último de ello con daños importantes, un día después otro corredor de gran relevancia se vio obligado a decir adiós por un accidente. Mikel Landa, español del Soudal Quick-Step, se fue al suelo cuando la quinta jornada transcurría por Mañaria, a unos 95 kilómetros de meta, y tuvo que abandonar la Vuelta al País Vasco en ambulancia y con collarín.

Mikel Landa sufrió el percance poco antes de la subida a Urkiola, primera subida del día. En el accidente también se vio involucrado el belga Gil Gelders, compañero de equipo del alavés, y dos corredores españoles del Movistar: Gonzalo Serrano, Pelayo Sánchez . Ninguno de ellos pudo seguir en carrera. “Ha habido una caída en la Itzulia. Tanto Gil Gelders como Mikel Landa han estado involucrados y han tenido que abandonar la carrera. Os mantendremos actualizados”, comunicó el Soudal Quick-Step en sus redes sociales. Poco después, publicaron el parte médico: fractura de la clavícula derecha. Sobre las 22:00, en un nuevo comunicado, el pronóstico fue peor, con roturas en la quinta y la sexta costilla. Otro duro varapalo para el vasco, que también sufrió esa lesión en 2021.

La retirada del vasco supone otro duro varapalo para la formación belga, que hace menos de 24 horas perdió a un Remco Evenepoel que sufrió una fractura en la clavícula derecha y en la escápula derecha. El campeón de La Vuelta 2022 será operado este viernes en el hospital de Herentals, en Bélgica. Sin Evenepoel, Landa era la mejor baza del Soudal en la Itzulia, en la que Mikel fue segundo el año pasado. En la salida, el de Murgia mostraba su “tristeza” por la caída del día anterior. Pocas horas después fue el propio Mikel el afectado, que no será operado de la clavícula, siguiendo un tratamiento conservador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas