NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | RUTA DE OCCITANIA

Michael Woods deja a los españoles sin premio en Occitania

El canadiense se impuso en la etapa reina de la Ruta de Occitania por delante de Carlos Rodríguez, Herrada y Valverde. Es el nuevo líder.

Actualizado a
Michael Woods deja a los españoles sin premio en Occitania

Con el temor al descenso de categoría, hay varios equipos del World Tour que en las últimas semanas están apretando y logrando notables resultados, eligiendo de manera selecta las carreras para poder sumar puntos de manera más factible. Eso está haciendo el Israel, con Michael Woods con uno de sus mejores ejemplos. El canadiense, de 35 años y con una gran destreza en finales exigentes, se impuso en la etapa reina de la Ruta de Occitania, de la que es el nuevo líder y en la que, salvo hecatombe, certificará su triunfo en la general este domingo. Releva en lo más alto de la clasificación a Roger Adriá, triunfador el viernes.

Clasificación de la etapa
Ampliar
Clasificación de la etapa

Era la jornada reina, con cuatro ascensiones, tres de ellas de primera categoría, y final en el alto de Les Angles. A priori, parecía un mano a mano entre Woods y Carlos Rodríguez, pero el andaluz no pudo aguantar el ritmo del canadiense en el tramo final y se tuvo que conformar con la segunda posición. Llegó tan solo un segundo por delante de Jesús Herrada y Alejandro Valverde, que formaban parte del grupo de perseguidores de la dupla que iba en cabeza, pero la falta de entendimiento por detrás propició que Woods pudiese triunfar con claridad.

Clasificación general
Ampliar
Clasificación general

Para Woods es el segundo triunfo de la temporada tras llevarse una jornada en O Gran Camiño (Galicia) y la décima de su carrera, en un palmarés que cuenta con dos etapas en La Vuelta. “Qué calor”, decía Valverde en meta mientras bebía agua con Jesús Herrada sentado en el suelo. No es para menos. Este domingo, jornada de despedida con 188 km y final en Auterive. Woods lo tiene en su mano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?