Menten le da alas al Lotto Dstny con su victoria en Le Samyn
Milan Menten le da al Lotto Dstny su cuarta victoria de la temporada al superar al esprint en la semiclásica belga a Theuns y Hofstetter.
No tenía las estrellas, reputación y lustre de Omloop y Kuurne, pero el espectáculo que ofreció Le Samyn fue tremendo. La 55ª edición de la semiclásica belga tuvo de todo y fue emocionante hasta los últimos metros, donde el belga Milan Menten (Lotto Dstny) sorprendió en el esprint con una gran remontada para firmar el segundo triunfo de su palmarés.
Las piedras y los repechos volvieron a ser protagonistas en Bélgica, con un recorrido de 209 km en el que el cuádruple paso encadenado por las subidas de Côte de la Roquette y Côte des Nonettes se antojaba decisivo. La carrera se hizo dura desde el comienzo, con un sinfín de ataques y contraataques que fueron sofocados por el pelotón. Con más de 30 km a meta se consolidó una escapada de mucho nivel, con tres integrantes de especial renombre. Dos ganadores de etapa en el Giro de Italia, como Victor Campenaerts y Dries de Bondt, y un campeón de Milán-San Remo, caso de Jasper Stuyven.
Los tres se entendieron bien junto a sus acompañantes de aventura, Stan Dewulf, Jenthe Biermans y Jarne van de Paar, hasta que el Quick-Step decidió poner ritmo de caza en el grupo perseguidor. A 12 km del final se echaron encima, pero Stuyven arrancó la moto y por detrás se produjo parón. Cuatro kilómetros después, De Bondt tensó la cuerda en un repecho, pero Stuyven llegó fácil y arrastró al resto. Finalmente, el DSM puso toda la carne en el asador para dar caza a 4 km de la llegada y disputar la victoria al esprint. En esa pugna no pudieron estar Kasper Asgreen y el propio De Bondt, ya que por culpa de un enganchón se fueron al suelo a unos 500 metros de meta. Edward Theuns y Hugo Hofstetter acariciaron el éxito, pero Menten remontó como un obús para darle al Lotto Dstny su cuarta victoria de la temporada.
Bastianelli suma y sigue
Nueve. Son las temporadas que ya encadena Marta Bastianelli sumando victorias. Desde 2015 no falta a su cita con lo más alto de un podio, y este martes volvió a conseguirlo estrenando su palmarés en 2023 en Le Samyn des Dames. La velocista italiana del UAE ADQ se jugó el triunfo en la llegada en un mano a mano al esprint con su compatriota Maria Giulia Confalonieri. La corredora del Uno-X quizá cambió el ritmo demasiado pronto y Bastianelli, ladina, midió mejor el esfuerzo para vencer con cierta comodidad. Vittoria Guazzini completó el triplete italiano.