Martorell y Bennassar, undécimos en su estreno en Adelaida
Los españoles firmaron el undécimo puesto en la disciplina de madison en la Copa de las Naciones de ciclismo en pista en Australia. Es la primera de las tres pruebas que componen el circuito.
Erik Martorell y Francesc Bennassar concluyeron undécimos en la disciplina de madison la Copa de las Naciones de ciclismo en pista de Adelaida (Australia), primera de las tres pruebas que componen el calendario del circuito mundial de la UCI.
Martorell y Bennassar compitieron en una madison de mucho nivel y finalizaron undécimos, sin puntos, pero sosteniendo bien el ritmo de las parejas más fuertes de la prueba, algo que les sirve de buen aprendizaje para ambos de cara al futuro.
En esta jornada también compitió Helena Casas, que no pudo alcanzar la segunda ronda de un keirin complicado, puesto que únicamente avanzaban las ganadoras de cada serie de la primera ronda y de la repesca. La velocista de la selección española compitió a un buen nivel en primera ronda, en la que fue segunda, mientras que en la repesca quedó quinta y fuera de la competición.
Eukene Larrarte, por su parte, terminó decimonoveno en el omnium con veintiséis puntos después de ser decimoséptimo en el scratch y en la tempo race, decimosexto en la eliminación y de no sumar puntos en la puntuación.