Ciclismo

Marco Martín, un talento por pulir: correrá en la Fundación Euskadi

El vasco, tras una salida inesperada del filial del Red Bull Bora, irá a la Fundación Euskadi con un proyecto de cara a futuro con el Euskaltel de fondo.

31/01/25
MARCO MARTIN
TROFEO SERRA TRAMUNTANA
CHALLENGE DE MALLORCA
DANI SANCHEZ
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

En un ya lejano 31 de enero, Marco Martín (19 años) debutaba con sus nuevos colores, los del Red Bull Bora, estando en el equipo de desarrollo. Procedente del Café Baqué, y también con pasado en el MMR, Marco se estrenaba en un día lluvioso de la Challenge de Mallorca. Fue en el Trofeo Serra de Tramuntana, posiblemente el más duro de los que componen la prueba balear durante la semana, y terminó en una meritoria 38ª posición. El sueño acababa de empezar.

El de Bilbao siguió sumando carreras. Algunas de ellas por etapas, como en Croacia, y otras de un día, especialmente clásicas en Italia y Bélgica. También estuvo en los Nacionales de Granada, compitiendo con la élite española (en la victoria de Iván Romeo, e incluso también estuvo en la cronoescalada de Sierra Nevada) y terminó la temporada a inicios de septiembre en Italia. Tras un brillante 2024, el salto, como era de esperar, costó, pero el vasco dio la cara... hasta que en octubre se llevó una desagradable sorpresa: el equipo publicó la lista de corredores para 2026 y él no estaba.

Noticias relacionadas

Fue un palo, y más en esta fase de crecimiento y de conocerse como ciclista, pero si una puerta se cierra, pronto se abre otra, y es lo que le ha sucedido al ya ex del Red Bull Bora, que en 2026, según pudo saber AS, correrá en la Fundación Euskadi, equipo filial del Euskaltel, tras recibir un interesante proyecto de futuro con los vascos. Ahora, con la tranquilidad y la estabilidad de no tener que sacar todo lo que tenga dentro en apenas unos meses, Martín espera recuperar sensaciones, definirse como corredor y retomar los éxitos que sumó en 2023 y 2024. Con menos presión y con la esperanza de un corredor con cualidades para dar que hablar en los próximos años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo