NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MTB

Mantecón liderará a España en el Mundial de XC maratón

La RFEC anunció este miércoles la convocatoria para los Mundiales de XC Maratón de Haderslev con el campeón de España como principal baza para el triunfo.

Actualizado a
El ciclista español Sergio Mantecón, durante una competición.
Real Federación Española de Ciclismo

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunció este miércoles la convocatoria para el próximo mundial de XC maratón que tendrá lugar el sábado 17 en Haderslev (Dinamarca), en la que destaca la presencia del nuevo campeón de España de la especialidad, Sergio Mantecón.

Mantecón logró el triunfo en la prueba nacional el pasado domingo, y ahora representará a España junto a Francesc Guerra, Roberto Bou y Enrique Morcillo, el resto de componentes de la selección.

Sin embargo, el seleccionador Mikel Zabala no podrá dirigir al combinado nacional por encontrarse ejerciendo su labor como seleccionador masculino sub-23 de ciclismo en ruta en el campeonato del mundo de Wollongong, en Australia.

En su lugar, será Anna Villar, su homóloga femenina, la que gestione una selección en la que no habrá ninguna ciclista después de la lesión de Natalia Fischer, medalla de bronce el año pasado, que se partió una vertebra entrenando en el mundial de XCO.

El campeonato del mundo de XC maratón dará comienzo el sábado 17 con la prueba masculina, que arrancará a las 8:30 CET, y constará de tres vueltas a un complejo circuito de 40 km hasta completar los 120 km totales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?