CICLISMO
Los increíbles datos de Pogacar en el Tour de Flandes que hicieron dudar a Strava
La plataforma suspendió los tiempos de Pogacar tras su exhibición en la clásica belga antes de restablecerlos de nuevo en la red social.
La victoria de Tadej Pogacar en el Tour de Flandes después de dar una exhibición sobre los adoquines de los tramos de Oude Kwaremont y Paterberg han provocado que las grandes figuras del ciclismo se rindan al esloveno tras esta hazaña... y también curiosas anécdotas sobre el rendimiento de Pogacar en ‘De Ronde’, como la curiosa petición que le hizo Mathieu Van der Poel de centrarse solo en las grandes vueltas.
Una de estas anécdotas tuvo lugar cuando Pogacar publicó en la red social Strava varios de los datos de rendimiento que realizó durante el Tour de Flandes. Unos datos, durante varias horas estuvieron suspendidos en la red social después de que sus datos fueran sospechosos de haber incumplido las normas de Strava o hubieran sido denunciados por otros usuarios. De hecho, Thomas De Gendt llegó a ironizar en redes sobre que la denuncia era de Mathieu Van der Poel.
Sin embargo, y una vez salvada la confusión, Strava restableció los increíbles datos de Pogacar en Strava en el Tour de Flandes, en una actividad que Pogacar completó 270 kilómetros del recorrido en 6:06:35 a una media de 44,2 km/h con una cadencia de 94 pedaladas por minuto y un tope de 143. Además quemó un total de 6.050 calorías durante el transcurso de la prueba.
Los increíbles datos de Pogacar en Strava no se quedan ahí, ya que el esloveno fue devorando KOMs o mejores tiempos en segmentos míticos de la carrera. En el primer paso por el bucle del Oude Kwaremont y el Paterberg, Pogacar completó ambas subidas y el tramo de bajadas entre ambas, para un total de 5,39 kilómetros, en un tiempo de 8:36 a 37,6 km/h. No contento con eso, en el paso final por ambas cotas y después de 250 kilómetros en sus piernas, ‘Pogi’ completó este segmento, donde lanzó su ataque decisivo para conseguir la victoria’ en un tiempo de 8:50 a una media de 36,6 km/h, unos números brutales para el ciclista esloveno que, salvo sorpresa mayúscula, conservará este KOM en dos míticas cotas del ciclismo al menos hasta el año que viene.