NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO DE LOMBARDÍA

Lombardía, última parada

Pogacar, Vingegaard, Enric Mas... entre los favoritos en un Giro de Lombardía que servirá para poner punto final a las carreras de Valverde y Nibali.

BérgamoActualizado a
Lombardía, última parada

Último Monumento de la temporada, la cita que cierra el calendario World Tour 2022 (pero no el ciclismo)... en resumen, una de las ediciones del Giro de Lombardía más emotivas de siempre, y es que ‘la clásica de las hojas muertas’ acoge la despedida de dos de los corredores más ilustres del presente siglo y grandes emblemas en sus países: Alejandro Valverde (42 años) y el italiano, que ejercerá de anfitrión ante sus compatriotas, Vincenzo Nibali (37).

Más allá de la tarde de despedidas, que a buen seguro dejará imágenes para el recuerdo, la cita en Lombardía se presenta como una de las grandes del año, tanto por el recorrido como por la entidad de los participantes. Será un duro trazado de 253 kilómetros, con salida en Bérgamo y llegada en Como, a donde los favoritos deberán arribar con fuerzas suficientes para los últimos cincuenta kilómetros, en los que deberán ascender la Madonna di Ghisallo, San Fermo de la Battaglia, en dos ocasiones, y el alto de Civiglio. También será una tarde en la que Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, que protagonizaron uno de los Tour de Francia más espectaculares de la era reciente con victoria para este último, se vuelvan a ver las caras por vez primera desde el podio de los Campos Elíseos en julio.

Ampliar

“Bueno, nos vimos esta semana en el reconocimiento de San Fermo, pero sin más”, dice Pogacar. El esloveno viene de ganar en los Tres Valles Varesinos y defiende la corona que logró el pasado año. Vingegaard, tras dos meses de parón, mostró un buen nivel en Croacia con dos triunfos de etapa. “Seguro que seremos de los favoritos... y también veo fuerte a Enric Mas”, recalca Pogacar, que espera una versión potente del Movistar. Alaphilippe, Landa, Carlos Rodríguez o Pozzovivo también serán de la partida en una prueba que solo conquistó un español: Purito Rodríguez (2012 y 2013). Gane quien gane, será un día muy especial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?