NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Lizarte deja el ciclismo tras 17 años de patrocinio

La empresa navarra dejará de patrocinar al equipo de la Asociación Deportiva Galibier del que salieron ciclistas como Marc Soler o Richard Carapaz.

Actualizado a
Richard Carapaz celebra con sus compañeros una victoria con el maillot del equipo Lizarte.
Twitter @EquipoLizarte

La empresa navarra Lizarte, principal mecenas de la estructura amateur de la Asociación Deportiva Galibier, uno de las principales canteras ciclistas de España, ha anunciado este lunes que no seguirá como patrocinador del equipo la próxima temporada.

De esta temporada se pone fin a una relación de 17 años de patrocinio en la que el Lizarte ha conseguido cerca de 250 victorias en el campo amateur en un equipo que ha visto crecer a corredores que ahora mismo forman parte de la élite del pelotón como el español Marc Soler o el campeón del Giro de Italia 2019 Richard Carapaz, que compitieron en las filas del equipo antes de dar el salto a profesionales. El Lizarte se ha convertido además en todo un auténtico vivero para el equipo Kern Pharma, ya que 17 de sus ciclistas para la próxima temporada se han curtido en el equipo amateur navarro.

Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier, lamentaba así la salida de Lizarte como patrocinador a través de un comunicado. “Las personas de Lizarte llegaron a nuestras vidas para ser patrocinadores y ahora, al marcharse, podemos decir que son nuestros amigis. Solo queda darles las gracias por estos años apoyando al ciclismo y haciendo posible que hayamos sido la lanzadera de muchos talentos”.

Una opinión similar comparte Juanjo Oroz, mánager del equipo. “Se cierra una etapa inolvidable. Esta colaboración mutua ha traspasado las fronteras del mero patrocinio. Lizarte está formada por personas que aman el ciclismo y gracias a ese amor hemos podido lograr todo lo que hemos conseguido hasta hoy. En lo personal, los años más felices de mi vida, ya siendo director deportivo, estarán siempre ligados a esta casa. Debemos agradecerles su apoyo de corazón”.

Desde la Asociación Deportiva Galibier señalan que, pese a la salida de Lizarte, el equipo sub-23 seguirá adelante y que en las próximas semanas se anunciarán los nuevos detalles de un nuevo proyecto después de que Lizarte haya contribuido durante 17 años a ser una de las bases del ciclismo español.