Leyenda Ricardo Ten: noveno oro mundial
El valenciano de 50 años es un referente del deporte adaptado y en el certamen planetario que se celebra en Bélgica ha revalidado su título contrarreloj en la categoría MC1.


Ricardo Ten lleva toda la vida superando adversidades, haciendo posible lo imposible y siendo una referencia de los términos resiliencia y superación. El valenciano de 50 años sigue sumando gestas a su trabajado palmarés de leyenda del deporte adaptado y ha añadido una nueva medalla de oro planetaria en los Mundiales que se están celebrando en la localidad flamenca de Ronse (Bélgica). El noveno ha sido reeditando su título contrarreloj en la categoría MC1, a los que une cuatro platas y cuatro bronces mundiales, dos oros europeos y cuatro metales en Juegos Paralímpicos (un oro, una plata y dos bronces).
👑🌈 Es una absoluta leyenda del ciclismo, de la que estamos orgullosísimos
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 29, 2025
🥇 Ricardo Ten revalida su título de campeón del mundo contrarreloj C1 para la @RFECiclismo en los Mundiales de paraciclismo #Ronse2025 en Bélgica
📺 Lo vivimos en @StreamMaxES, #LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/EpxZyki3Wn
Todo eso en bicicleta, porque en la piscina y como nadador también tiene un impresionante botín: tres oros, una plata y tres bronces en Juegos Paralímpicos; tres oros, cinco platas y cuatro bronces en Campeonatos del Mundo; y cuatro oros y tres platas en certámenes continentales. Una absoluta barbaridad. Y todo esto tras un año marcado por dos fracturas de clavícula que le obligaron a pasar por el quirófano y lo mantuvieron alejado de la competición varios meses.
THE ONLY ONE! 🥳🥳🥳
— UCI Para-Cycling (@UCI_paracycling) August 29, 2025
Ricardo TEN ARGILES 🇪🇸 claims his 5th rainbow jersey in the Men's C1 Individual Time Trial!
WOOOW 🎉
All results on https://t.co/PwrXYJyYpU 📲#ParaCycling #Ronse2025 @ronse2025 | @RFECiclismo pic.twitter.com/0AtYQJRFtQ
Noticias relacionadas
“Subir al podio sería una gran sorpresa para mí”, reconocía de forma humilde Ten en la previa sabiendo de dónde venía. Pero una vez al manillar de su bici, la carretera le ha vuelto a encumbrar a lo más alto. Y quiere más, porque este ejemplo de constancia y superación buscará otra medalla, mañana domingo en la prueba en línea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar