Lefevere: poli bueno y poli malo con Alaphilippe
El mandamás del renombrado Soudal Quick-Step motiva al francés para 2023 reconociendo su calidad, pero a su vez argumenta que sus resultados deben estar a la altura de su salario.
Si por algo se caracteriza Patrick Lefevere es por no morderse la lengua. El mandamás del que será renombrado Soudal Quick-Step a partir de 2023, habló de lo que espera de sus grandes estrellas, Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe, de cara al próximo curso, donde espera que el francés recupere su mejor nivel tras una pasada temporada aciaga, repleta de lesiones, graves caídas e incluso el COVID-19.
Así pues, como si asumiera el rol de poli bueno y poli mano en un interrogatorio, Lefevere reconoció en una entrevista para La Dernière Heure la enorme calidad que atesora Loulou, pero la misma debe volver a estar a la altura de su salario, uno de los más altos del pelotón internacional. “Quiero que se recupere. Me debe venganza. Julian tiene el salario de un campeón, pero debe confirmar que todavía es un campeón. Que ya no sea campeón del mundo, no me importa, pero en los últimos años no ha ganado mucho. Sí, tuvo mucha mala suerte, pero siempre son los mismos los que tienen suerte y los mismos los que tienen mala suerte…”, explicó el belga, además de confirmar que el principal objetivo de Alaphilippe para 2023 estará enfocado en las clásicas de primavera.
El camino de su gran perla, Evenepoel, transcurrirá por diferente sendero, puesto que su mayor empresa del año estará en el Giro de Italia. A este respecto, Lefevere volvió a insistir en que no quieren precipitarse con la trayectoria de Remco, por lo que el Tour, en caso de que llegue, quedará pendiente para 2024: “No queremos tomar atajos con Remco, y él tampoco. El objetivo es que pueda, algún día, ser protagonista del Tour de Francia, pero siempre hemos dicho que primero participaría en la Vuelta y el Giro. Se apega a eso y está bien así. Ya no tienes que limitarte a ganar el Tour para ser uno de los mejores ciclistas del pelotón. Se acabó la época en que los muchachos solo corrían 35 días al año dependiendo del Tour. Remco es capaz de defenderse en todos los terrenos, con la posible excepción de un esprint masivo. Para mí, algún día podrá desempeñar un papel importante en las clásicas flamencas”.