Ciclismo | Adrie Van der Poel

“Le ofrecí a Lefevere a Van der Poel en bandeja de plata y no me hizo caso”

Adrie Van der Poel, padre del ciclista, reveló cómo el histórico manager del Quick-Step no quiso fichar a su hijo. “Mathieu siempre decía que se quedaría con Roodhooft”

Hulst (Netherlands), 01/02/2026.- Cyclist Mathieu van der Poel celebrates his victory in the Men's Elite race at the 2026 UCI Cyclo-cross World Championships in Hulst, the Netherlands, 01 February 2026. (Ciclismo, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/Iris van den Broek
Iris van den Broek
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Mathieu Van der Poel sigue haciendo historia en el mundo del ciclismo después de conquistar su octavo mundial de ciclocross, convirtiéndose en el más laureado de todos los tiempos en la competición.

Un Van der Poel que también se ha convertido en una de las grandes figuras en carretera en las filas del Alpecin Premier Tech, donde ha desarrollado toda su carrera. Sin embargo, Van der Poel estuvo cerca de correr para uno de los grandes managers de la historia, el belga Patrick Lefevere, aunque finalmente no le dio la oportunidad.

Adrie Van der Poel, exciclista profesional y que corrió a las órdenes de Lefevere, confesó este secreto durante un podcast del medio belga Sporza, asegurando que habló con Lefevere para que se fijase en su hijo pero no le hizo caso. “Le dije a Lefevere que tenía otro Van der Poel muy talentoso. No me hizo caso y creo que se sigue arrepintiendo desde que se lo dije hasta ahora. Le ofrecí a Lefevere a Van der Poel en bandeja de plata. Y después Christoph Roodhooft, actual manager del Alpecin - Premier Tech, no dudó en provechar la oportunidad. Queríamos comprarle bicicletas a Mathieu pero él nos las regalaba, y así ha sido año tras año”

Noticias relacionadas

Una relación con Christoph Roodhooft que Adrie Van der Poel no dudó en destacar, hasta el punto de que su hijo Mathieu se ha mantenido siempre leal al hombre que le dio la oportunidad de brillar en el ciclismo. “Hubo muchos equipos que se interesaron en Mathieu, pero mi hijo quería quedarse en el equipo todos estos años. No les parecía bien irse a otro equipo. Les dije que no había problema en cambiar, que no se enfadarían, pero Mathieu siempre me decía que se quedaría con Christoph”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo