NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PENTATLÓN

Laura Heredia, oro en el Europeo U24 de Pentatlón

La atleta se alzó con la medalla de oro este sábado 19 de noviembre en el Europeo U24 de Pentatlón Moderno. Consiguió así el primer oro para una española en la historia de este deporte.

Actualizado a
Laura Heredia, oro en el Europeo U24 de Pentatlón
@laolimpipedia

Día histórico para el deporte español. La pentatleta Laura Heredia, 22 años, ha conseguido la medalla de oro en el Europeo U24 de Pentatlón Moderno. Este logro es único en la historia de este deporte para España ya que ninguna atleta había conseguido hacerse con un oro en esta disciplina.

El pentatlón moderno es una disciplina que cuenta con cinco pruebas: esgrima (espada a un toque), natación (200 m estilo libre), salto ecuestre (12-15 saltos), tiro con pistola y carrera a pie campo a través (3200 m). Cinco pruebas en las que hay que mantener un gran nivel y mucha estabilidad para poder alzar la victoria, tal y como ha hecho la deportista catalana.

Laura Heredia, tiene como gran objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de 2024 y realizar una gran actuación. La española ya estuvo a punto de entrar en los JJ OO de Tokio 2020 pero lamentablemente se quedó como reserva. Ahora, tendrá la oportunidad de ir a París para demostrar su capacidad como ya ha hecho en este Europeo consiguiendo el primer puesto de la competición.

Con esta medalla de oro, la española consigue finalizar la temporada con grandísima sensaciones y resultados. Y es que Laura Heredia viene de lograr en el pasado Mundial Absoluto un top 10 en el que ya advirtió de lo que era capaz de lograr en este Europeo donde finalmente ha dado la campanada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?