Laporte reina en el barro
El francés se impone en la 118ª edición de la carrera, marcada por los lodazales que se formaron entre viñedos. Es su 32ª victoria profesional.
El francés Christophe Laporte, del equipo Visma, ganó este domingo la 118 edición de la clásica París-Tours, disputada sobre 213,8 kilómetros entre Chartres y Tours y con el barro como protagonista. Laporte, trigésimo ciclista francés que gana esta carrera, superó en el sprjnt final a su compañero de escapada, el checo Mathias Vacek del Lidl-Trek.
El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) completó el podio al liderar a un pelotón que llegó a la meta a 21 segundos del dúo destacado. El ganador, medallista de bronce en la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos de París 2024, firmó la trigésima segunda victoria de su carrera y la primera desde que hace más de un año logró el título europeo de ruta. Laporte y Vacek lanzaron un ataque en las carreteras rodeadas de viñedos y convertidas en lodazales por la lluvia que acompañó a los corredores a lo largo de toda la jornada.