NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Zwift Academy Road abre de nuevo sus puertas al ciclismo profesional

La plataforma pone en marcha una nueva edición de su proyecto que ofrece un contrato en los equipos profesionales Canyon//SRAM y Alpecin-Deceuninck.

Imagen de un entrenamiento en la Zwift Academy Road.
Zwift

La Zwift Academy Road echa a rodar en una nueva edición del mayor programa de entrenamiento y captación de talento que tiene la plataforma. Un programa que además ofrece la oportunidad a los ciclistas amateurs de convertirse en profesionales con uno de los grandes equipos del pelotón como el Alpecin-Deceuninck en categoría masculina y el Canyon//SRAM en categoría femenina.

Desde este 15 de agosto ya está abierto el plazo de inscripción antes de que comiencen los eventos de la Zwift Road Academy, que se celebrarán del 12 de septiembre al 9 de octubre. En la última edición participaron más de 150.000 ciclistas que, además de luchar por su sueño de ser profesional, también aprovecharon la Zwift Academy Road para mejorar en sus entrenamientos.

Una de las novedades de cara a esta edición es que los entrenamientos obligatorios no tendrán horarios específicos. De esta forma sólo se deberán completar los recorridos Baseline y Finishline en los horarios programados, mientras que los 6 entrenamientos estructurados y los 2 Pro Contender, en busca por esa plaza como ciclista profesional, se pueden realizar cuando mejor le vengan a cada corredor. Cabe destacar que aquellos ciclistas que opten a luchar por el contrato profesional deberán completar los entrenamientos Baseline y los dos Pro Contender antes del 25 de septiembre para formar parte del programa para dar el salto como profesionales.

El australiano Jay Vine, vigente campeón del mundo de Ciclismo eSports y que correrá en La Vuelta con el Alpecin-Fenix, Alex Bogna o Maud Oudeman son algunos de los ciclistas que han dado el salto al ciclismo profesional a través de una Zwift Academy Road que espera seguir siendo el trampolín para muchos ciclistas en su sueño de convertirse en profesionales.