La Vuelta a Noruega se cancela en 2026
La ronda noruega anunció este lunes que no se celebrará en 2026 después de que el gobierno noruego retirase su aportación a la carrera ciclista.

El mundo del ciclismo recibió este lunes una dura noticia después de que este lunes la organización de la Vuelta a Noruega anunciase la cancelación de la prueba para la edición de 2026.
We are deeply disappointed to share that Tour of Norway will not be held in 2026.
— Tour of Norway (@tourofnorway) December 8, 2025
Read the official statement above, or on https://t.co/ZTfWqHK7Eg
Thank you to all volunteers, teams, partners, fans and the cycling community for your unwavering support 🩵 pic.twitter.com/1dO0Upb4KZ
A través de un comunicado, la organización se debe a la decisión “se debe a que el gobierno ha logrado una mayoría para el presupuesto nacional, en la que se abandona la contribución económica del Estado al evento”. Una decisión que supone un varapalo para la carrera y que no deja margen a la celebración de la prueba. “Después del inesperado corte de financiación por parte del Gobierno, no hay estabilidad financiera para seguir trabajando en la edición del próximo año. La ejecutiva de Fjords Cycling, la organización detrás de la Vuelta a Noruega, ha decidido parar todo lo que tenía planeado. Fjords Cycling está controlada al cien por cien por voluntarios y clubes ciclistas y no tiene el capital o la capacidad económica para sostener este evento por sí solo”.
Noticias relacionadas
Roy Hegreberg, director de la Vuelta a Noruega, lamentaba de esta forma la cancelación de la prueba y la falta de compromiso del gobierno noruego. “Durante 10 años el sector privado y público, y también los voluntarios de los clubes ciclistas han trabajado juntos para hacer posible esta carrera internacional y poner a Noruega en el mapa. Ha sido un escenario genial para desarrollar nuevos talentos. Varios de los principales ciclistas de Noruega han demostrado sus habilidades y han crecido a través de la Vuelta a Noruega. Respeto que la mayoría parlamentaria establezca sus prioridades, pero desearía que nos lo hubieran comunicado con adelanto. Ha sido una gran sorpresa y habría sido mejor tener la voluntad de dialogar con nosotros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar