NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Vuelta a Madrid sub-23 presenta su recorrido al detalle

La prueba madrileña ha presentado su trazado para la edición de 2022. Las etapas de Buitrago del Lozoya y San Lorenzo de El Escorial se presentan decisivas.

Actualizado a
Cartel promocional de la Vuelta a Madrid Sub-23.
Vuelta a Madrid Sub-23

La Vuelta a Madrid sub-23 ultima todos los detalles sobre su recorrido antes de que varias de las jóvenes promesas del pelotón compitan por las carreteras de la Comunidad del 20 al 24 de julio.

Un recorrido que arrancará el miércoles 20 con una contrarreloj de 4,5 kilómetros por las calles de Fuenlabrada antes de que la carrera ponga rumbo a la Sierra Norte el jueves 21 con un recorrido de 102 kilómetros con salida y llegada en Buitrago del Lozoya que incluirá las subidas al Puerto de la Puebla de la Sierra (1ª categoría), La Hiruela (2ª) y Horcajuelo de la Sierra (3ª), este último situado a 16 kilómetros de meta.

La tercera etapa, que se celebrará el viernes 22, constará de 136 kilómetros y rodará por un circuito cerca de Paracuellos de Jarama, donde realizarán seis ascensiones a la exigente cota que da acceso al municipio. La carrera regresará al Sur de la Comunidad el sábado 23 de julio con una jornada de 138,6 kilómetros con salida y llegada en Parla, en la que se espera que el triunfo se decida en una volata.

La traca final llegará con la quinta etapa el próximo domingo 24 de julio, sobre un recorrido de 140 kilómetros entre Majadahonda y San Lorenzo de El Escorial, en la que los ciclistas deberán subir a Almojón, Santa María de la Alameda y Robledondo antes de la exigente rampa final en San Lorenzo de El Escorial, que ya ha sido varias veces escenario de final de etapa en La Vuelta a España y que coronará al ganador de la general de la Vuelta a Madrid sub-23.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?