La UCI suspende al W52-FC Porto por sospechas de dopaje
Según medios locales, el equipo tiene cerca de una decena de ciclistas suspendidos preventivamente. No podrá estar en la Volta a Portugal.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió retirar la licencia deportiva del equipo W52-FC Porto, por lo que el equipo no podrá participar en la Volta a Portugal prevista para agosto. La decisión entra “inmediatamente en vigor” y se toma “tras la información recibida por la UCI sobre el proceso en curso en la Autoridad Antidopaje de Portugal”, divulgó este miércoles la Federación Portuguesa de Ciclismo en un comunicado.
Según medios locales, el equipo W52-FC Porto, que la semana pasada ya aparecía como inscrito en la vuelta ciclista a Portugal, tiene desde hace días a cerca de una decena de ciclistas suspendidos preventivamente por sospechas de dopaje. A este equipo pertenecía Amaro Antunes, ganador de la Volta a Portugal en 2020 y 2021 y que planeaba participar en esta edición.
La 83ª Volta a Portugal, que se celebrará entre el 4 y 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta. Espera la participación de unos 130 participantes, cuenta con 26 premios de montaña, incluirá una incursión en España en la segunda etapa a la altura de Badajoz y un día de descanso en Viseu (75 kilómetros al sur de Oporto).