NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

La táctica de Eslovenia: “Nos lo jugamos a piedra, papel o tijera”

Pogacar, gran favorito, y Roglic comparecen juntos ante los medios y restan tensión a tres días de la prueba de fondo del Mundial en Zúrich.

Zúrich
La táctica de Eslovenia: “Nos lo jugamos a piedra, papel o tijera”
OLI SCARFFAFP

Piedra, papel o tijera. Un juego de niños que Rafal Majka y Tadej Pogačar utilizaron para decidir hace unos años el ganador de una de las etapas del Tour de Eslovenia, una imagen que pasó a la historia dada su absoluta superioridad en aquella carrera. Curiosamente, el esloveno aludió a este mismo juego en la rueda de prensa de su país, previa al Mundial de fondo del próximo domingo. Y el motivo no fue otro que su compañero de selección y compatriota: Primož Roglič.

“¿Qué pasa si llegamos juntos a meta? Alguien terminará primero. ¿Cómo decidiremos? No lo sé, jugaremos a un juego”, explicó Roglic para quitar hierro al asunto, tras las supuestas tensiones que habían surgido entre ambos líderes por unas recientes declaraciones del corredor del Red Bull-Bora en las que no dejaba clara su intención de trabajar para Pogacar si fuera necesario. Pogi, entre risas, recogió el guante: “Lo haremos a ‘piedra, papel o tijera”. La rueda de prensa concluyó con las palabras del seleccionador, mucho más tajante: “En ese caso, ellos mismos decidirán. Lo importante es que uno de ellos gane este Mundial”. El hacha de guerra queda enterrada…

Un reto sin precedentes

Pogacar está ante un momento único en la historia, ya que podría convertirse en el primer corredor de todos los tiempos que conquista el doblete Giro-Tour, al menos un Monumento (ganó Lieja) y un Mundial en la misma temporada. “El maillot arcoíris es realmente muy especial, el más singular. Supongo que todo el mundo lo quiere. Representa al mejor corredor del mundo y este Mundial es uno de mis grandes objetivos. Si no ahora, entonces lo será en los próximos años”. Roglic, tras la fatiga acumulada por La Vuelta, mostró un perfil más bajo: “Me siento bien, pero quién sabe cómo me sentiré después de una carrera de 270 kilómetros. Hice lo que pude para prepararme”.

Pogacar, que aprovechó la ocasión para presentar su nueva bicicleta (mezcla los colores que representan sus grandes victorias), analizó el duro recorrido, además de las opciones de sus teóricos grandes rivales, Remco y Van der Poel: “El recorrido es complicado, con muchas subidas y bajadas. Son muy cortas, así que hay poco tiempo para recuperarse. Creo que aquí son posibles muchos escenarios. Hay mucho margen para atacar y hacer que la carrera sea dura. La carrera en su conjunto y el número de kilómetros marcarán la diferencia. ¿Van der Poel? Creo que está en buena forma. Ha hecho justicia a esta camiseta con bonitas victorias. En un buen día será muy peligroso. Está claro Evenepoel se ha preparado bien y la contrarreloj es su profesión, pero el domingo será una carrera diferente”. Dientes largos…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas