NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE ESLOVENIA

Otro show de Pogacar, que esta vez ‘regaló’ la victoria a Majka

Nueva exhibición del UAE en Eslovenia, donde son muy superiores, con otro doblete. Majka y Pogacar entraron agarrados en meta. Tercera posición de Barceló.

Actualizado a

Tadej Pogacar está preparado para el Tour de Francia, de eso no hay duda. Bien es cierto que los rivales no son los mismos, ni mucho menos, que se encontrará en las carreteras francesas, pero tras casi dos meses sin competir, demuestra en su país que su nivel sigue siendo el mismo. En la cuarta etapa del Tour de Eslovenia, la jornada reina con final en el alto de Velika Planina, el UAE dominó a su antojo. Pese a tener bajas por coronavirus, otro de los grandes ‘rivales’ de Tadej de cara al Tour, el equipo de los Emiratos está brillando esta semana con dos corredores: Majka y Pogacar.

Atacan cuando quieren, se marchan cuando quieren y triunfan. Esta vez fue Majka el que se llevó el la victoria, al contrario de la jornada del viernes, y ambos entraron agarrados. De esta forma, Pogacar demuestra que también tiene ‘su foto’, ya que es una imagen repetida por el Jumbo, a priori su gran rival, esta temporada. Esta vez, se esperaron a la ascensión final, de 7,7 km al 7,9% de media, y nadie pudo seguirles. Entonces, empezaron un ‘entrenamiento’ particular en una carretera abarrotadas de eslovenos, con numerosas pancartas (!hasta en un avión!) con mensajes de ánimo para el ídolo local, con permiso de Primoz Roglic.

Un avión con mensaje de apoyo a Pogacar
Ampliar
Un avión con mensaje de apoyo a Pogacar

De hecho, Pogacar tuvo tiempo de chocar la mano, en plena ascensión, con algunos de los aficionados, y se pudo observar, cuando llegaba junto a Majka a meta, como ambos hacían el juego de ‘piedra, papel o tijera’ para jugarse la etapa. Ganó Majka... aunque es difícil pensar que en caso contrario tampoco hubiese ganado la etapa el polaco. Tadej sabe que tiene un buen aliado para los días importantes, y además sigue líder de la ronda eslovena con cuatro segundos de ventaja respecto a su compañero. Tercero fue Fernando Barceló. Una gran actuación para el corredor del CajanRural. Este domingo, última jornada con desenlace en Novo Mesto, con una sola dificultad de tercera categoría. Salvo percances mayores, Pogacar revalidará su título en el Tour de Eslovenia. Y luego, rumbo al Tour...

Clasificación de la cuarta etapa

1º Rafal Majka (UAE/Pol) 3h 53:52

2º Tadej Pogacar (UAE/Esl) m.t.

3º Fernando Barceló (Caja Rural) a 22

Clasificación general

1º Tadej Pogacar (UAE/Esl) 15h 35:44

2º Rafal Majka (UAE/Pol) a 3

3º Domen Novak (Bahrain/Esl) 1:56

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?