Ciclismo | Tour de Omán

La dureza de Samitier: llega a meta con el radio roto antes de abandonar

El aragonés (30 años), que se fue al suelo en la tercera etapa del Tour de Omán, pudo acabar... pero después, al hospital y rumbo a España.

La Vuelta 2025 -  1st stage - Torino-Reggia Di Venaria > Novara (186,1 km) - 23/08/2025 - Sergio SAMITIER (COFIDIS)
Naike Ereñozaga
Daniel Miranda
Redactor en la sección Más Deporte y enviado especial de Ciclismo
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Omán Actualizado a

Sergio Samitier (30 años) estaba teniendo protagonismo en el Tour de Omán, siendo uno de los principales gregarios del Cofidis en la carrera omaní. En pruebas de este tipo, con 35º y un sol que no cesa, labores como la suya son muy agradecidas para el equipo, especialmente por compañeros como Coquard, el hombre rápido del Cofidis estos días. En la tercera etapa, justo antes de empezar el puerto final, hubo dos caídas, ambas en dos rotondas distintas.

Varias montoneras sin ningún contacto entre corredores: simplemente, deslizando por el suelo al ser un punto crítico. Numerosos favoritos a la general como Adam Yates y Paret Peintre se vieron involucrados, pero siguen en carrera, no así otros como Kudus, del Burgos BH, que ni pudo terminar. El que sí lo hizo fue un fuerte Samitier, con dolor y sabedor de que algo no iba bien en su mano. Cruzó la meta en Easter Mounstain a casi 15 minutos, pero el llegar fue casi un milagro. Desde ahí, rumbo al hospital y lo que el aragonés, por desgracia, esperaba: fractura de radio.

“Le animé también a terminar la etapa y luego ver lo que tenía. Es una pena y en la mañana de este martes volaba ya para España. Entiendo que serán tres semanas antes de volver a tocar la bici”, dijo Gorka Gerrikagoitia, director del Cofidis en Omán, a AS. ‘Sami’ tenía previsto estar este mismo domingo en la clásica de Almería, pero estará al menos un mes sin competir. Las caídas, y las enfermedades, están pasando facturas en la carrera: el Visma se queda tan solo con tres corredores tras sufrir el abandono de nombres como Kuss. Marcos Freire, del UAE y también enfermo, tampoco pudo seguir, al igual que Einer Rubio, del Movistar. Supervivencia bajo el sol.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo