La cerveza, el ‘secreto’ de Valverde para brillar durante dos décadas
El lunes se estrena la cuarta temporada de ‘El día menos pensado’, con el equipo Movistar desde dentro. Antes, en un adelanto, Valverde revela su “recovery”.
Una temporada más, y ya van cuatro, el Movistar enseñará al público los entresijos del equipo. Esta vez será todo lo ocurrido en 2022 dentro del equipo, y es que es próximo lunes, día 27, #Vamos por Movistar Plus+ ofrecerá un programa especial presentado por Mónica Marchante y Joseba Larrañaga, que contará con invitados del Movistar Team. A las 22:00h, después de este espacio, se emitirán en exclusiva y de forma consecutiva, los cuatro episodios de la última temporada de ‘El día menos pensado’. Antes, desde la compañía emitieron un adelanto, con Alejandro Valverde de protagonista. El murciano tendrá un papel importante esta temporada, ya que fue su campaña de despedida, junto a la laureada Annemiek van Vleuten y a Enric Mas, destacando su momento más bajo y posterior resurgimiento. ‘Un año único’, ‘Vive le Tour’, ‘El renacer’ y ‘Leyenda Valverde’ son los títulos de los cuatro capítulos.
En un tráiler, repasan una de las conquistas de Valverde el pasado año, el Trofeo Port d’Andratx durante la Challenge de Mallorca en una prueba disputada el 29 de enero. Fue la primera victoria de Valverde el año de su adiós. En total, acumuló 133 éxitos en sus veinte campañas como profesional, algunos como un Mundial (2018 en Innsbruck) y una Vuelta a España (2009). Cinco Flechas Valonas, cuatro Lieja-Bastoña-Lieja, podios en Giro y Tour, doce etapas en La Vuelta, cuatro en la Grande Boucle, dos Dauphiné, tres Voltas a Catalunya, dos Clásicas de San Sebastián... una larga lista a la que añadir sus cuatro galardones de mejor ciclista del año por la UCI. Tras el citado éxito en Andratx, tras superar al estadounidense McNulty y revisar su Strava, en el que su tiempo pasa a ser el mejor, Valverde revela un curioso secreto... cerveza en mano mientras va de copiloto en el coche del equipo.
“Dos cervezas al día”
“Somos la hostia, si es que no puede ser (con su habitual sonrisa). Con 42 tacos que voy a cumplir y aquí más picao que el copón. Y con mi recovery”, dice mientras señala una cerveza. Luego, el murciano lo explicó: “Me he quitado muchos caprichos, pero la cerveza no. Son dos cervezas al día. Me lo quité alguna vez, pero vi que mi rendimiento era igual, tampoco perdía más peso, digo no me va mal, pues lo mantengo”. A día de hoy, sigue entrenando como cualquier año anterior, con la única diferencia de que no compite. “Mis días de entrenamiento no han bajado”, destacó en Madrid la pasada semana en la presentación de una cuarta temporada de ‘El día menos pensado’ que también tendrá un componente emotivo con la última carrera del Bala, que fue el Giro de Lombardía el 6 de octubre de 2022.