Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo

La Carrera del Pavo de Segovia espera repetir el centenar de participantes

La prueba de bicicletas sin cadena, que se celebra el día de Navidad, contará con Pedro Delgado o Julio Martín, ganador ocho años seguidos.

El ciclista español Pedro Delgado, durante su participación en la Carrera del Pavo de Segovia en 2012.
Juan Martíin MisisDIARIO AS

La tradición de la Carrera del Pavo volverá a concentrar a participantes y público este miércoles 25 de diciembre, día de Navidad, en un evento que espera volver a reunir alrededor de un centenar de participantes que deben subir la Calle Real y llegar a la plaza Adolfo Suárez de Segovia en bicicletas sin cadena, por lo que no pueden pedalear y sólo ascienden con el impulso inicial y la pericia al mantener el equilibrio hasta la meta.

La Carrera del Pavo nació en los años 30 del siglo pasado y cumple ahora su octogésima novena edición (hubo varios años en los que no se celebró).

La prueba sale desde la plaza Día Sanz, donde los ciclistas se lanzan pendiente abajo por Teodosio el Grande para alcanzar la máxima velocidad posible en el Azoguejo, desde donde han de subir por inercia por la Calle Real.

La mayor parte de deportistas alcanzan el tramo ‘frente a La Tropical’, y sólo los más hábiles llegan con esa inercia a la altura de la Librería Cervantes. A partir de aquí, la habilidad de cada ciclista ha de permitirle mantenerse sobre la bicicleta, moviéndola a sacudidas, sin tocar el suelo ni bajarse en ningún momento.

El ganador es quien llegue de esta forma a la plaza de Adolfo Suárez en el menor tiempo posible, tras doblar la Casa de los Picos y ascender por Obispo Gandásegui.

El concejal de Deportes, Jesús Garrido, y el presidente del club ciclista 53x13, Ángel Rojas, han presentado la prueba en la que los tres primeros clasificados, como es costumbre, se llevarán un pavo, un pato y una pularda, respectivamente, aunque todos los participantes recibirán un detalle por parte del club ciclista, organizador de la carrera.

Según ha comentado Ángel Rojas, se espera alrededor de una centena de participantes, entre los que no faltará Perico Delgado o Julio Martín, ganador de esta prueba durante ocho años consecutivos y que en las últimas ediciones no ha podido participar por varias lesiones.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba, a partir de las 10.30 horas, en el Centro de Recepción de Visitantes y, como ha expresado Rojas, “la carrera está abierta a todo el mundo, mayores, menores, niños ocualquiera que quiera pasar un rato divertido y, eso sí, acuda con casco, que será obligatorio para todos los corredores”.

Normas