Kopecky manda en territorio Van Vleuten
La belga gana la contrarreloj y pasa a liderar la general del Simac Ladies Tour, última carrera profesional de Van Vleuten. Restan tres etapas.
Sólo un día después de que Elisa Balsamo rompiera el dominio de la emperatriz del esprint, Lorena Wiebes, el SD Worx ha consumado su vendetta. Es lo que tiene contar con una plantilla cuyo poderío es infinito. En la segunda etapa del Simac Ladies Tour, Lotte Kopecky se hizo con la victoria con una actuación estelar contra el reloj. La belga, que se coronó el mes pasado en Glasgow como campeona del mundo de fondo, también es un auténtico portento en la lucha contra el tiempo, en parte, gracias a esas espectaculares condiciones de rodadora que atesora también en los velódromos. Un dominio multidisciplinar.
La del SD Worx, luciendo el maillot de campeona belga de la disciplina, fue la más hábil en el técnico trazado de la localidad de Leuven, además de la más fuerte en las zonas rectas, lo que le hizo apuntarse el triunfo (el duodécimo de la temporada en su cuenta) con un tiempazo de 8:59 en 7,1 kilómetros. Sólo Riejanne Markus (Jumbo-Visma) fue capaz de acercarse, a 2 segundos, por lo que será muy complicado mover de su privilegiada situación de liderato a Kopecky.
Y es que las dos grandes favoritas a la victoria, junto a la belga, se dejaron un valioso tiempo. Demi Vollering cedió 15 segundos, mientras que Annemiek van Vleuten, a la que este tipo de esfuerzos tan explosivos no le vienen bien, perdió 29 segundos respecto a Kopecky. Bastante terreno que remar, sobre todo, teniendo en cuenta que las dos últimas jornadas presentan un recorrido al más puro estilo ‘clásica de las Ardenas’ en el que Kopecky es difícilmente batible.