NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Jordi López dice adiós a la temporada por el síndrome Guillain-Barré

El equipo Kern Pharma anunció que el ciclista fue diagnosticado de esta enfermedad en agosto y que ahora afrontará el proceso de rehabiitación.

El ciclista Jordi López, durante una competición con el Equipo Kern Pharma.
Twitter @EqKernPharma

El equipo Kern Pharma deberá afrontar lo que queda de temporada 2023 sin Jordi López. El propio equipo ha emitido este jueves un comunicado en el que informan que López ha sido diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré, una enfermedad que puede provocar parálisis en el cuerpo si no se detecta a tiempo.

Alfredo Resano, médico del Equipo Kern Pharma, explicó más detalles sobre esta enfermedad y la capacidad de Jordi López para superarla y afrontar el proceso de rehabiitación. “Es un trastorno poco frecuente en el que el sistema inmunitario ataca a los nervios, experimentando como primeros síntomas debilidad y hormigueo en las manos y los pies, que puede extenderse a todo el cuerpo originando parálisis. Requiere hospitalización, se desconoce la causa exacta y la recuperación puede conlevar meses de rehabilitación. En el caso de Jordi López hay que destacar la entereza con la que ha afrontado la enfermedad, cómo ha superado el desafío emocional ante la posible evolución del cuadro clínico, así como su tesón y constancia en cada una de las fases. Su evolución está siendo muy favorable, y ya está pensando en el momento, cada vez más cercano, de subirse de nuevo a la bicicleta”.

En declaraciones recogidas por el equipo Jordi López reveló cómo ha pasado estas últimas semanas y ya mira con esperanza a la recuperación. “La verdad es que fue un susto muy grande y todavía me estoy recuperando de él, pero intento llevarlo con ánimo y optimismo. Me gusta verlo como si fuera la pretemporada de la pretemporada. Por suerte la bici me ha enseñado a ser paciente y tengo el foco puesto en la rehabilitación, el día a día y sin una fecha de vuelta, aunque con la vista puesta en recuperarme al cien por cien. De lunes a viernes acudo a un centro de rehabilitación en el que voy a estar varios meses. Me gustaría dar las gracias a mi familia, amigos y al Equipo Kern Pharma por habermr hecho sentir muy arropado en estos días tan difíciles que he pasado”.