Jonathan Milan, la nueva sensación al sprint en Italia
El joven esprinter italiano se destapó de nuevo con su victoria en la segunda etapa del Saudí Tour. Ya ganó dos etapas el año pasado en la CRO Race.
La segunda etapa del Saudí Tour nos dejó, además de una trepidante jornada marcada por los abanicos, la victoria del joven italiano Jonathan Milan, que manda un aviso a navegantes de cara al futuro en la lucha por los sprints después de superar en la volata a dos velocistas consagrados como Dylan Groenewegen o Cees Bol.
Milan, de 22 años y nacido en Tolmezzo, a los pies de los Dolomitas, es una de las grandes esperanzas de Italia al esprint después de su fichaje por el Bahrain-Victorious en la temporada 2021 y de brillar en 2022 con dos terceros puestos en la Vuelta a Polonia y dos victorias al esprint en la CRO Race, superando en ellos a reputados velocistas como su compatriota Elia Viviani.
Un Milan que quiere trasladar a la carretera después de brillar en el velódromo, donde es pieza clave en el equipo de persecución de Italia junto a Filippo Ganna entre otros y con el que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los Mundiales de Ciclismo en Pista celebrados en Roubaix en 2021, y la plata en los Mundiales de 2022 en Saint-Quintin.
Una potencia que Milan ha vuelto a demostrar este martes en el Saudí Tour ganando la segunda etapa y que el propio ciclista valoraba así en declaraciones recogidas por el Bahrain-Victorious: “Estoy muy felix por esta victoria, era un gran objetivo para mí desde el año pasado cuando vi que esta carrera podría ser importante para mi futuro. Quiero dar las gracias a mis compañeros, han hecho un trabajo increíble hoy y me ayudaron mucho hasta el final. Estoy muy contento por este resultado por mi y por el equipo”. Un Jonathan Milan que ha vuelto a demostrar que puede ser uno de los grandes esprinters del futuro.