Paraciclismo | Mundiales en pista

Jody Cundy, el rey del ciclismo en pista paralímpico: 16 títulos seguidos

El paraciclista británico volvió a demostrar por qué es el rey de la modalidad en categoría C4 tras lograr su decimosexto arcoíris consecutivo.

El ciclista británico Jody Cundy celebra su victoria en la prueba del kilómetro contrarreloj en los Mundiales de Paraciclismo en Pista de Río de Janeiro.
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Los Mundiales de Paraciclismo en Pista de Río de Janeiro (Brasil) nos dejaron, además de otra exhibición del español Ricardo Ten, que ya acumula 20 maillots arcoíris conseguidos entre las pruebas de pista y carretera, un título más para el británico Jody Cundy, que también sigue haciendo historia en el mundo del deporte.

Cundy es todo un ejemplo de lucha después de que le amputasen su pie derecho cuando tenía tan solo tres años por una deformidad congénita. La carrera de Cundy también comparte similitudes con la de Ricardo Ten ya que el británico, al igual que el español, también logró brillar en natación antes de cambiar la piscina por la bicicleta.

Con su victoria en la prueba contrarreloj del kilómetro en categoría C4, Cundy logró su decimosexto título mundial consecutivo en la modalidad ya que no ha cedido la corona desde que lograse su primer título allá por 2006 con 27 años (no hubo Mundiales de Paraciclismo en Pista en 2008, 2010, 2013 y 2021).

Noticias relacionadas

En su cuenta de Instagram, el propio Cundy quiso valorar este hito histórico: “No puedo creerlo. 16 títulos mundiales consecutivos en el kilómetro contrarreloj, alucino al pensar en ello. En 2006, cuando gané mi primer título, nunca habría imaginado que aún seguiría llevando las rayas arcoíris hoy, 19 años después. Y pensar que hace pocas semanas no sabía si podría ir a los Mundiales tras un año en el que he luchado mucho física y mentalmente y que la edad me estaba atrapando, ya que cumplo 47 años este martes. Pero algo hizo clic en los últimos meses y hoy he logrado completarlo”. Palabra de un Cundy que, kilómetro a kilómetro, sigue forjando una de las grandes leyendas del deporte.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo