Jay Vine, nuevo campeón de Australia de contrarreloj
El ciclista del UAE Emirates se impuso en la crono por delante de Durbridge y O’Brien. Luke Plapp se quedó sin opciones tras sufrir una avería.
Jay Vine sigue demostrando su progresión en el mundo del ciclismo a pasos agigantados. El ciclista australiano de 27 años, actual campeón del mundo de ciclismo virtual y doble ganador de etapa en la Vuelta a España en las cimas de Pico Jano y Collau Fancuaya, victorias que le valieron su fichaje por el UAE Emirates de Tadej Pogacar, ha dado la gran sorpresa este martes tras proclamarse campeón de Australia de contrarreloj.
Vine se llevó la victoria en la crono tras completar los 37,5 kilómetros de recorrido en un tiempo de 46:39, superando por tres segundos a todo un especialista como Luke Durbridge. Completó el podio Kelland O’Brien, que terminó a 25 segundos del registro de Vine, y tan solo un segundo mejor que Luke Plapp, que se quedó fuera del podio.
Un Luke Plapp que partía como principal favorito al título y que apuntaba a marcar el mejor tiempo hasta que un problema mecánico con su cadena en la segunda vuelta del circuito le hizo perder sus opciones de conseguir un brillante doblete de fondo y crono, aunque lucirá un año más el maillot de campeón de Australia de ruta en las principales pruebas del calendario.
En categoría femenina el título de campeona de Australia de contrarreloj fue para Grace Brown, que completó los 28,6 kilómetros del recorrido en 40:59, aventajando en 38 segundos a Georgie Howe y en 1:05 a Brodie Chapman. Alastair Mackellar, en la crono masculina, e Isabelle Carnes, en la crono femenina, lograron hacerse con el título de campeones de Australia de contrarreloj en categoría sub-23. Llama la atención el hito logrado por Mackellar, ya que el joven ciclista del Israel ha conseguido el doblete en categoría sub-23 tras imponerse en la prueba de fondo.