Iván Romeo ya tiene su primera general al conquistar Andalucía
El del Movistar (22 años) logra estrenarse en una carrera por etapas, la primera del equipo en tres años. El pucelano se defiende en la victoria de Pidcock.


Tenía que rematar en la jornada final y no falló. Iván Romeo (22 años) sigue dando pasos de gigante, como lo que es él (corpulento corredor que supera con creces los 1,90 metros) al conquistar la general de la Vuelta a Andalucía. Un éxito cimentado tras su brillante triunfo de etapa en la segunda jornada, con final en Otura, tras rematar una fuga que, además, le dio un colchón importante para las tres jornadas restantes que administró de gran manera. En la etapa final, camino de Lucena, la victoria fue para todo un ilustre como Tom Pidcock, 3º en la pasada Vuelta.
Por tercera mañana, Romeo lucía el maillot amarillo en la salida en una Ruta del Sol que hizo honor a su nombre con los aficionados en manga corta en una mañana casi primaveral. En una edición sin grandes colosos montañosos, el domingo era el test final, con un terreno quebrado y dos subidas al mismo puerto, el Alto de la Primera Cruz, de juez principal. Y así fue. Una vez controlada la fuga, y teniendo durante la jornada la desgraciada caída del francés Laporte, protagonista durante la semana, el segundo paso por el Alto de la Primera Cruz, escasos 3 km al 5,9%, era el último escollo que tenía Iván.
🇪🇸 #VueltaAndalucía - 🏆 𝗢𝗥𝗚𝗨𝗟𝗟𝗢 💙
— Movistar Team (@Movistar_Team) February 22, 2026
📸 @sprintcycling #RodamosJuntos I @movistar_es I @VCANDALUCIA pic.twitter.com/M1vre0X91D
A falta de 5,7 km atacó Tom Pidcock, uno de los grandes favoritos, posiblemente el que más para esta etapa, y tal fue la fortaleza en su movimiento que, pese a no ser una subida de ‘demasiada’ entidad, nadie pudo seguirle. Una vez coronó, Tom hizo camino en la bajada, callejeó en Lucena y apretó para poder subir en la general, terminando tercero, pero no muy lejos llegaba un grupo reducido con Iván Romeo. Al entrar en meta, Romeo celebraba. ¡Campeón!
El de Valladolid llegó junto a Leknessund, su compañero de fuga el pasado jueves y que termina segundo en la general. Para el Movistar es la primera victoria en una carrera por etapas desde 2023. Para Romeo, vigente campeón de España, el quinto éxito de su vida. Un portento con muchos años por delante que actúa como un veterano, con carisma y entereza. El faro del equipo. El Movistar tiene corredor para muchos años. “Me acordaré de este día para siempre. El ganar una general era uno de los grandes objetivos que tenía este año y a veces llegas cuando menos te lo esperas en una carrera sin una crono. El equipo se lo merece. Espero que esto sea solo el comienzo”, analizó, feliz, Iván antes de subirse a lo más alto del podio.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar