Insultos y amenazas en el Mundial de pista
El holandés, Van Schip, terminó descalificado tras abandonar el recinto insultando y gesticulando contra la organización después de ser sancionado.
Jan-Willem Van Schip, quien tuvo opciones de hacerse con la medalla de oro en la carrera eliminatoria del domingo en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, terminó relegado tras el danés Tobias Aagaard Hansen y el italiano Elia Viviani por “conducción peligrosa” antes de ser descalificado debido a “insultos, amenazas, conducta inapropiada”.
Tras su comportamiento en público, su entrenador, Nick Stöpler, decidió sustituir al corredor por Vincent Hoppezak en la última prueba del Campeonato Mundial, donde Van Schip podía haber defendido su título.
La polémica tuvo lugar en el tercer día de competición en Ballerup, lugar donde gran parte de los corredores sufrieron accidentes, además de decisiones controversiales del jurado. Como el belga, Jules Hesters, quien fue eliminado tempranamente por “conducción peligrosa” en un adelantamiento con un empujón sobre Edibaldo Maldonado Rayas, tres vueltas más tarde, Blake Agnoletto fue relegado por provocar un accidente.
Durante la entrega de medallas, Van Schip abandonaba el recinto profiriendo insultos a la UCI y realizando un obsceno gesto hacia los oficiales delante de los espectadores, por lo que terminó descalificado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.