Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Ineos “llega tarde” por Evenepoel

Lefevere, en Cyclingnews, contrataca ante los mantenidos rumores sobre su ciclista. “Es muy fácil llegar y ofrecer más dinero, pero esto no funciona así”, asegura.

Ineos “llega tarde” por Evenepoel
DAVID STOCKMANAFP

Una parte insiste y la otra, también. Siguen los rumores sobre el presunto interés de Ineos por hacerse con los servicios del flamante campeón del mundo, Remco Evenepoel, y Patrick Lefevere, director del Quick-Step, actual equipo del belga, sigue haciéndose fuerte. En declaraciones para el portal Cyclingnews, el mandatario cierra, de nuevo, todas las puertas a una posible salida del vigente campeón de La Vuelta: “Tengo una buena relación y un contrato a largo plazo con Remco. Así que no estoy demasiado preocupado por los intentos de Ineos Grenadiers de quitárnoslo”, asegura. “Firmó un contrato hasta 2026 en febrero de 2021. La gente a veces dice que soy estúpido, pero cuando firmo un contrato de cinco años me aseguro de que se incluyan todos los escenarios. Todo está ahí: todo lo que tengo que hacer es pagar”, remarca.

Los cantos de sirena que, supuestamente, buscarían la incorporación de Evenepoel a Ineos aparecieron por primera vez a finales de septiembre. Desde entonces, pese a la clara postura tanto del Quick-Step como del propio Remco, no han cesado. Jim Ratcliffe, patrón de la escuadra británica, seguiría viendo en el belga la figura que necesita para su proyecto, de grandes nombres, pero sin ninguno de los hombres destinados a monopolizar las próximas grandes vueltas. “¿Hay alguna posibilidad de que Remco salga? Del 0,00%”, ya contratacaba Lefevre nada más salir los primeros rumores. “Es una táctica fácil de Ineos, teóricamente, llegar y ofrecer seis millones si ahora estás cobrando dos, pero esto no funciona así. Es normal que lo intenten, porque llevan años detrás de Remco. Llegaron tarde cuando él era júnior y, ahora, otra vez. Sé que algunos ciclistas van a ese equipo y no consiguen lo que se esperaba de ellos, por lo que están tratando de salvar su situación”, añade ahora el belga, muy firme y dirigiéndose directamente a Ineos.

La tensión, pese a parecer que el Quick-Step tiene la situación controlada, se mantiene. Más por los supuestos intentos que por una opción real de salida, pues Evenepoel ya ha dejado muy claras sus intenciones. “Un día llegué de entrenar, miré el teléfono... y casi me explota. Nunca hablé de una salida, con el equipo ni con mi círculo cercano. Confío en el equipo y ellos en mí. No veo ninguna razón para irme”, aseguró tras triunfar en Australia. Pese a tener la confianza de su pupilo, Lefevre también se escuda en su buen hacer en los despachos. “No soy como algunos de mis colegas, que primero hacen que los corredores firmen y luego buscan el dinero del patrocinio. Primero busco patrocinadores y luego firmo corredores”, añade en el mencionado medio especializado.

“Es momento de vacaciones”

Mientras el ruido sigue, Evenepoel descansa. Esta semana, ha sido nombrado mejor corredor belga por segunda vez en su corta pero exitosa trayectoria. “Ahora es momento de vacaciones, a las que estoy deseando llegar antes de volver a subirme a la bici”, declaraba tras recibir el premio. Tras ganar Monumento (Lieja-Bastoña-Lieja), La Vuelta y Mundial en un mismo año, entrando en la historia por ello (sólo lo lograron Binda, Merckx e Hinault), Remco espera “seguir evolucionando con el equipo” la próxima temporada. El Quick-Step, por su parte, ya está pensando en cómo hacerlo. “Siempre dicen que el maillot arcoíris del campeón del mundo está maldito. Pero no es el maillot lo que trae mala suerte, son todos los eventos en los que debe participar el campeón mundial”, analiza Lefevre, sin duda alguna de que seguirá contando con los servicios de su estrella.