Ciclismo | Mundiales

Héctor Álvarez, a las puertas de la medalla en el éxito de Finn

El de Benidorm termina cuarto con Martí 6º y Pericas, 9º. El italiano Finn, campeón del mundo Sub-23 tras serlo en la categoría junior el pasado año.

Héctor Álvarez, a las puertas de la medalla en el éxito de Finn
RFEC
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Kigali Actualizado a

España jugó a ganar. No salió, pero hay más opciones de que salga que de lo contrario de esta forma. Héctor Álvarez (18 años) fue muy voluntarioso, dio la cara en todo momento y llegó a rodar en solitario en cabeza. Finalmente acabó pagando ese esfuerzo y se quedó a las puertas de las medallas con una meritoria cuarta posición. El oro Sub-23 fue para el talento italiano Lorenzo Finn, que ya fue campeón el pasado año en junior. El Red Bull Bora le tiene bien atado en su equipo de desarrollo. La plata fue para el suizo Huber (estuvo escapado con Finn) y el bronce, para el austriaco Schrettl.

Sobre el papel, España tenía un gran cartel para esta prueba aunque es cierto que selecciones como Bélgica apuntaban a tener más la iniciativa, como así hicieron durante las primeras vueltas. Finalmente, no tuvieron ningún corredor en el top-20. Así son las carreras, y en Sub-23 se notó un mayor control que en junior, aunque no dejan de ser también todavía corredores en desarrollo. España finalmente terminó con tres entre los nueve mejores: el citado Álvarez (que saludó al entrar en meta), Pau Martí (6º) y Adrià Pericas (9º). Este último estará en el UAE en 2026 y en meta compartió un rato de conversación con Matxin, Team Mánager del equipo.

Noticias relacionadas

Poco después de terminar la cita, y tras unos segundos en el suelo recuperando aire y con la mirada perdida tras el esfuerzo, Álvarez valoró la el desarrollo de la prueba mundialista: “Tengo que estar contento. Veníamos con ganas de poder hacer medalla. Al llegar a Ruanda vi que el circuito tal vez era muy duro para una persona grande como yo, pero salimos a por todos. A lo mejor me precipité al ir por delante, pero nunca sabes. A toro pasado... no fue suficiente al final para las medallas. Tengo que estar agradecido a toda la Selección”. En el equipo de desarrollo del Lidl-Trek, Héctor reveló que en 2026 seguirá formándose en la misma estructura, todavía sin dar el salto al World Tour.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo