MTB | Mundiales

Hatherly repite como campeón del mundo y Van der Poel pone fin a la temporada

El sudafricano revalidó su título en los Mundiales de Valais por delante de Avondetto y Koretzky. Van der Poel finalizó 29º: “Necesito descansar”.

Netherlands' Mathieu van der Poel competes during the Men's elite Cross-country Olympic race as part of the 2025 UCI Mountain Bike World Championships in Crans-Montana on September 14, 2025. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
FABRICE COFFRINI
As.com
Actualizado a

Mathieu Van der Poel deberá esperar para sumar a sus maillots arcoíris de carretera, ciclocross y gravel el título de campeón del mundo de ciclismo de montaña. El neerlandés partía como uno de los grandes favoritos al título pero finalmente no pudo optar por un título que revalidó el sudafricano Alan Hatherly.

Una carrera en la que el francés Victor Koretzky fue el encargado de seleccionar el grupo de salida en la primera vuelta con Hatherly y Van der Poel siguiéndole. Sin embargo en la segunda vuelta de la prueba tanto Koretzky como Van der Poel echaron pie a tierra en una subida y eso permitió a Hatherly abrir un hueco que fue decisivo para el sudafricano, que ya no soltaría el liderato.

Con Hatherly inalcanzable, Van der Poel empezó a mostrar síntomas de cansancio y se descolgó en la lucha por unas medallas de plata y bronce que se decidieron en la última vuelta tras confirmarse el segundo oro consecutivo de Hatherly. Pese a los intentos del suizo Mathias Flückiger, espoleado por su público, finalmente el italiano Simone Avondetto se hizo con la plata y el mencionado Koretzky se llevó el bronce por delante del suizo Flückiger, mientras que Van der Poel finalizó en el puesto 29 a 5:35 del campeón del mundo.

Van der Poel, exhausto: “Necesito descansar”

Un Van der Poel que fue uno de los ciclistas más buscados en meta tras quedarse lejos de las medallas en unos Mundiales que el neerlandés tenía como uno de sus grandes objetivos este año.

En las declaraciones a los medios Van der Poel aseguró que no llegó en las mejores condiciones al Mundial, aunque no lo puso como excusa, y señaló que la cita mundialista de MTB fue su última carrera esta temporada. “La salida fue un espejismo. Tuve un mal día. No hay excusas. Llevo un tiempo sintiéndome mal y siento que no tengo la misma resistencia de antes en los entrenamientos. Nunca pensé en renunciar a competir. Ahora, toca descansar. Tras el Renewi Tour ya tenía decidido que esta sería mi última carrera del año. Regresaré en diciembre para el ciclocross, pero por ahora dejaré apartada la bici un tiempo”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo