Gonzalo Serrano alza los brazos en el GP de Valonia
El del Movistar consigue su primer triunfo de la temporada en la clásica belga, en la que Van der Poel fue cuarto. En la Toscana, victoria de Sivakov ante Carapaz.
Gonzalo Serrano ‘vuelve a ver portería’, que se diría en el argot futbolístico, por cuarta temporada consecutiva. El madrileño, que no falta a su cita con las victorias desde 2020, firmó este miércoles el quinto triunfo de su palmarés en una carrera de prestigio como el GP Valonia. La 63ª edición de la carrera belga se resolvió en favor del corredor del Movistar, que impuso su punta de velocidad en el mano a mano final ante Dylan Teuns en una cita que contaba con una participación de nivel, incluyendo al actual maillot arcoíris, Mathieu van der Poel (4º).
“Una victoria increíble. Llevábamos toda la temporada buscando este éxito. Siempre es complicado ganar en profesionales. Vine aquí el año pasado y me gustó mucho la carrera. Pudimos subir al podio, pero me quedé con la miel en los labios porque tenía opciones para ganar. Este año vine con toda la intención y con suerte, fuerza y acierto lo he podido conseguir. Una carrera dura y difícil, pero lo he logrado. Dylan Teuns es alguien que tiene mucha habilidad y fuerza en este tipo de finales y con ese ataque me lo ha puesto muy complicado. He buscado arrancar y contrarrestarlo y finalmente he podido pasarle en el esprint”, explicó Serrano sobre una gran actuación que supone el 16º triunfo del conjunto Movistar en la presente temporada.
Sivakov evita el triunfo de Carapaz
El francés Pavel Sivakov se ha adjudicado la victoria en la 95ª edición de la clásica Giro de la Toscana, con salida y llegada en Pontedera y 191.55 kilómetros de recorrido, en la que frustró las esperanzas del ecuatoriano Richard Carapaz (EF Edutacion-EasyPost).
Sivakov, que marcó un crono de 4h25:57, aventajó en cuatro segundos a Carapaz, con el que se había escapado y al que dejó atrás con un demarraje a falta de un kilómetro y medio. A 45 llegó el austríaco Felix Grosschartner (UAE Emirates), mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), que reaparecía en competición un mes después de su participación en los Mundiales de Glasgow, fue cuarto a 1:28. Sivakov, que releva en el palmarés de la prueba al suizo Marc Hirschi, es el primer francés que la gana desde que se impuso Guillaume Martin en 2017.